IMG 1777
Bolsa mexicana cae con fuerza en línea con Wall Street

Los índices locales bajan siguiendo a sus pares de Estados Unidos, afectados por unos datos de inflación mayores a los esperados en ese país.

Las bolsas de valores de México operan con fuertes pérdidas en la sesión de mitad de semana. Los índices locales bajan siguiendo a sus pares de Estados Unidos, afectados por unos datos de inflación mayores a los esperados en ese país.

El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, baja 1.14% a 56,916.35 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), baja 1.20% a 1,165.84.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se disparan y esto presiona en los índices accionarios, luego de que los datos del índice de precios al consumidor fueron más altos de lo esperado en marzo, complicando el panorama.

«Las cifras son desfavorables y pone en duda la lectura optimista que dio la Reserva Federal», dijo un analista de Vector en una nota. «Estos datos refuerzan la idea de que hay menos oportunidad de recortar las tasas en el año».

Al interior del índice de referencia, casi todos los valores retroceden. Encabezan los descensos las acciones de Grupo Carso, con 3.44% menos 140.48 pesos y el Grupo BMV, con 2.31% menos hasta un nivel de 34.33 pesos.

Los inversionistas intentan aferrarse a las expectativas de tres recortes de tasas en 2024, pero cada vez les es más difícil, dada la fortaleza de la economía de Estados Unidos. En sólo tres jornadas, la BMV cae 2 por ciento.

Con información de El Economista.