IMG 0567 1
BMV retrocede y perfila una caída mensual de más de 3%

Los índices locales bajan y la plaza se dirige a terminar uno de sus peores meses del año, mientras lo inversionistas estudian nuevos datos de inflación en Estados Unidos.

Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana de este jueves. Los índices locales bajan y la plaza se dirige a terminar uno de sus peores meses del año, mientras lo inversionistas estudian nuevos datos de inflación en Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, con las acciones locales más negociadas, baja 0.67% a 54,979.09 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cede 0.64% a un nivel de 1,123.06 unidades.

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores operan con pérdidas. Las acciones del laboratorio Genomma Lab encabezan las caídas, con 3.71% más a 17.92 pesos, seguidas por las de Orbia Advance, que pierde 3.27% hasta 27.77 pesos.

Mayo ha sido un mes negativo para la bolsa, que cedió terreno debido a dudas en el mercado sobre el momento en que la Reserva Federal empezará a reducir su tasa. En este periodo, el índice S&P/BMV IPC acumula una caída de 3.10 por ciento.

Con información de El Economista.