IMG 9846
Xabi Alonso seguirá al frente del Leverkusen, pese al interés de Bayern y Liverpool

El técnico español tiene al Bayer Leverkusen como líder invicto de la Bundesliga.

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, puso fin a las especulaciones sobre un posible traspaso a uno de sus antiguos clubes, el Liverpool o el Bayern Munich, al anunciar el viernes que se comprometió a permanecer en el líder de la Bundesliga.

Alonso, que tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026, se ha convertido en la comidilla de Europa y en el objetivo de los grandes clubes tras liderar a su equipo en una temporada invicto y con aspiraciones a tres trofeos.

“Ha sido una temporada en la que se ha especulado mucho sobre mi futuro. Hemos jugado muchos partidos, hemos estado ocupados y concentrados. He aprovechado el parón internacional para reflexionar mejor y tomar una decisión”, dijo Alonso a periodistas.

Posteriormente, agregó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

“La semana pasada tuve una reunión (con directivos del club) y les comuniqué la decisión de seguir siendo entrenador del Bayer Leverkusen (…) Siento que éste es el lugar adecuado para mí como joven entrenador.”

Alonso había sido mencionado para ocupar puestos en el Liverpool y el Bayern, cuyos entrenadores se marchan al final de la temporada.

En enero, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, anunció su decisión de abandonar el cargo al final de la presente campaña, mientras que el Bayern comunicó que cortaba la etapa de Thomas Tuchel a pesar de que tiene contrato hasta 2025.

“No sería correcto por mi parte hablar de otros clubes en esta situación. Son clubes que respeto, jugué allí, tengo fuertes vínculos con ellos, pero no es correcto que hable de ellos ahora mismo”, añadió Alonso.

Con información de Aristegui Noticias.