Yasuri Estrella Góngora directora general del programa “Estrellas del Campo” comentó que con el paso del tiempo y a días de iniciar su proyecto, cambió la sede de su torneo a Bacalar, donde participarán jugadores, en su mayoría de la zona sur este próximo 27 y 28 de julio, esto debido a ciertos problemas de seguridad y accesibilidad que solicitaron los jugadores.

La directora general del programa declaró a Fátima Vázquez Digital que son varios factores que llevó a diferentes cambios del torneo, entre ellos la #incertidumbre de la lejanía de la anterior sede del torneo, el cual se planteó celebrar en Cozumel, consiguió el apoyo de buscar un lugar más cercano y la ola de delincuencia que se desató sobre la zona sur en los últimos días, sin mencionar los desastres meteorológicos que se presentaron.

“Dentro del programa hemos encontrado dos desafíos, en los cuales entra la situación climatológica, el cual nosotros no podemos mover nada y eso nos ha impedido de poder llegar a las comunidades para presentar el proyecto y por otro lado, el tema de violencia que se dio en el municipio de Bacalar y Othón P. Blanco”, comentó.

Ante la ola de violencia que se registró, en los últimos días en la capital, la cual disminuyó en los últimos días, Estrella Góngora mencionó que existió cierto rechazo por parte de equipos de diferentes comunidades en la zona sur del estado, lo cual señaló como una barrera ante el torneo.

“Parte importante de acercar la sede, sea más accesible el espacio de las comunidades”, declaró.

La organizadora del evento recalcó que el torneo, el cual se llevará a cabo en la unidad deportiva de Bacalar, participarán equipos de todo el estado, ya que aseguró, “llegarán equipos de Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, sin embargo, Othón P. Blanco y Bacalar, son los dos equipos que mas predominan en este torneo”.

La directora general del programa “Estrellas del Campo” recordó que la alimentación saludable como la hidratación para los equipos se encontraba incluida, con el fin de poder cuidarlos durante el torneo.