IMG 9243
Servilleta con la que el Barça fichó a Messi se vende por casi un millón de dólares

La famosa servilleta fue firmada por el agente de Leo en ese entonces y por exdirectos azulgranas pero no cuenta con la firma del máximo goleador en la historia del Barcelona.

La servilleta con la que el FC Barcelona prometió fichar a Lionel Messi cuando este tenía 13 años se vendió por 969,000 dólares (más de 16 millones de pesos), informó este viernes la casa de subastas Bonhams.

La servilleta fue firmada en diciembre de 2000 por el exdirector deportivo de los culés Carles Rexach y el asesor de fichajes Josep Minguella, junto con el agente argentino Horacio Gaggioli, durante un almuerzo en un club de tenis.

“Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi”, dijo en un comunicado Ian Ehling, jefe de libros finos y manuscritos de Bonhams Nueva York.

Posteriormente, agregó.

“Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona, y fue decisiva para regalar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol a miles de millones de aficionados de todo el mundo.”

Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona, con más de 30 trofeos, y en su máximo goleador con 672 dianas.

También ganó un récord de ocho Balones de Oro y llevó a Argentina a conquistar la Copa del Mundo en 2022.

Con información de Aristegui Noticias.