368753701 852593513203586 4320867186292934999 n
Se corona España en el Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023

La Roja se impuso 1-0 a Inglaterra, gracias al tanto de Olga Carmona al minuto 29, y conquista su primer título mundial; falla Jennifer Hermoso un penal al 69′.

La Roja es campeón del mundo.

La Selección de España conquistó su primer título mundial al imponerse 1-0 a Inglaterra en la Final de la Copa del Mundo Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023, encuentro celebrado este domingo ante más de 75 mil aficionados en el Accor Stadium de Sidney.

El equipo español se impuso con solitario gol de Olga Carmona, quien coronó una gran jugada colectiva con un soberbio disparo cruzado a segundo poste, imposible para la arquera inglesa Mary Earps, al minuto 29.

Las dirigida por Jorge Vilda pudieron amarrar la victoria en la parte complementaria, cuando más se hizo presente el agobio inglés en busca del empate; sin embargo, Jennifer Hermoso falló una pena máxima al ser contenido su disparo por Earps, una de las figuras del equipo británico, penal decretado por la silbante estadounidense Tori Penso y revisado en VAR, tras una mano de Keira Walsh a disparo de Salma Paralluelo.

En la recta final, Inglaterra, bajo el mando de Sarina Wiegman, buscó con insistencia en el gol del empate para mandar la definición del encuentro al alargue, gracia a los 13 minutos de tiempo agregado, pero fue España la que estuvo más cerca de aumentar su ventaja.

De esta forma la Selección de España Femenil consigue su primer título mundial y emula a lo realizado por el representativo varonil en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Las españolas Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo recibieron los reconocimientos del Balón de Oro y Mejor Jugadora Joven del Mundial, respectivamente; al tiempo que la inglesa Mary Earps fue elegida para los Guantes de Oro a la mejor arquera del torneo. Y la japonesa Hinata Miyazawa, autora de cinco goles, recibió la Bota de Oro a la máxima artillera.

Ficha

Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023 / Final

España 1-0 Inglaterra

Estadio: Accor Stadium

Sede: Sidney, Australia

Árbitra: Tori Penso (Estados Unidos)

Goles

1-0 (29′).- Olga Carmona

Alineaciones

España

Cata Coll

Laia Codina

(Ivana Andrés, 73′)

Irene Paredes

Olga Carmona

Ona Batlle

Teresa Abelleira

Jennifer Hermoso

Aitana Bonmatí

Salma Paralluelo (Amarilla, 78′)

Mariona Caldentey

(Alexia Putellas, 90′)

Alba Redondo

(Oihane Hernández, 60′)

DT: Jorge Vilda

Inglaterra

Mary Earps

Millie Bright

Alex Greenwood

Jessica Carter

Keira Walsh

Georgia Stanway

Ella Toone

(Beth England, 87′)

Rachel Daly

(Chloe Kelly, 45′)

Lucy Bronze

Lauren Hemp (Amarilla, 55′)

Alessia Russo

(Lauren James, 45′)

DT: Sarina Wiegman

Con información de Aristegui Noticias.