364059845 843867164076221 7333576759426278896 n
Santi Giménez renueva con el Feyenoord hasta 2027

Un año después de firmar con el equipo de Rotterdam en la Eredivise, el delantero de 22 años se mantendrá en el equipo con el que se consagró campeón de Países Bajos la temporada pasada.

Santiago Giménez, una de las más grandes promesas del futbol mexicano, ha renovado hasta 2027 con el Feyenoord de Rotterdam, en la Eredivise holandesa, según anunció la mañana de este jueves el club.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el club declaró que llegaron a un acuerdo por un año adicional en el contrato de ‘Chaquito’, que lo mantendrá de fijo con ellos hasta mediados de 2027.

El ‘Bebote’, hijo del estelar argentino en el Cruz Azul, Christian el “Chacó” Giménez, declaró lo siguiente al equipo tras su renovación.

“Estoy agradecido con el Feyenoord por la confianza que expresa esta extensión de contrato. El club me ayudó de todas las formas posibles para asegurar que me fuera bien al llegar a Rotterdam […] realmente estoy viviendo mi sueño en este momento y estoy más que ansioso por la próxima temporada y nuestros nuevos desafíos.”

Giménez llegó del Cruz Azul de la Liga MX el verano pasado, y tras la temporada pasada con el club holandés, el zurdo se consagró como uno de sus grandes goleadores, apareciendo en momentos importantes para las aspiraciones del club.

Con una participación “fundamental” en el campeonato de la Eredivise, Santi marcó 23 goles y tres asistencias en todas las competiciones, liderando al club en la estadística la temporada pasada.

Su paso por Europa, llevó a que el atacante, de solo 22 años de edad, fuera seleccionado por Jaime Lozano para jugar la Copa Oro de CONCACAF 2023, donde la selección nacional se coronó campeona tras vencer 1-0 a Panamá con gol de Giménez.

Su renovación en Europa es importante de cara a llevar su carrera a un punto todavía más alto, ya que a su corta edad, sus logros lo perfilan a dar otro importante salto en el viejo continente, llegando tal vez a alguna de las ligas más importantes del mundo, que incluyen la Premier League inglesa, la Serie A italiana y LaLiga española.

Con información de Aristegui Noticias.