IMG 4414
Receta Arsenal una manita a Chelsea y se afirma como líder de la Premier League

Los Gunners golearon 5-0 a Blues en Emirates Stadium, donde brillaron Ben White y Kai Havertz, autores de sendos dobletes; resultado con el que llegan a 77 puntos por 74 de Liverpool.

Arsenal se afianzó en el liderato de la Premier League tras golear 5-0 al Chelsea, encuentro aplazado de la Fecha 29, celebrado este martes en Emirates Stadium, donde el visitante no contó con Cole Palmer.

Los de Mikel Arteta tardaron apenas cuatro minutos en inaugurar su cuenta, después de que el belga Leandro Trossard superase con un potente disparo al portero blue Dorde Petrovic. Más tarde, Nicolas Jackson tuvo en sus botas el empate en el minuto 23, pero su disparo se estrelló en el palo.

Ya en la reanudación, Ben White aumentó la ventaja ‘gunner’ al cazar un rebote dentro del área, y cinco minutos después Kai Havertz puso el 3-0 en un mano a mano con Petrovic. El centrocampista alemán selló su doblete en el minuto 65, mientras que el defensa británico también anotó el segundo en el 80 para confirmar la ‘manita’.

De esta manera, Arsenal se asienta en la primera plaza con 77 puntos, tres más que el Liverpool (74), con un partido menos y que juega este miércoles el derbi de Merseyside en casa del Everton; y cuatro más que Manchester City (73), que todavía tiene dos encuentros por disputar y que el jueves busca su cuarta victoria liguera consecutiva a domicilio ante el Brighton.

Los de Mauricio Pochettino, que evidenciaron su dependencia de Palmer, ausente por molestias, interrumpieron una racha de ocho encuentros de Premier sumando y se quedan novenos con 47 unidades, a tres de la sexta plaza.

Con información de Aristegui Noticias.