IMG 1907
Racismo, punto a tratar en el 74 Congreso de la FIFA en Bangkok: Infantino

El dirigente italo suizo adelantó est jueves en Paraguay que en la próxima reunión del organismo que encabeza, programada para el 17 de mayo, uno de los temas a abordar será el racismo «un problema muy grave en nuestra sociedad».

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anticipó este jueves en Paraguay que el problema del racismo será uno de los temas del 74 Congreso de la FIFA en Bangkok y llamó igualmente a “estar decididos” en la lucha contra la violencia en este deporte.

“Tenemos el problema de racismo, que es un problema muy grave en nuestra sociedad, y vamos a hablar de esto al Congreso de la FIFA en Bangkok, en un par de semanas”, afirmó el dirigente sobre el cónclave que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Al intervenir en un acto celebrado en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el dirigente llamó a “estar unidos y juntos en la lucha contra el racismo” y llamó a parar estos hechos.

En ese sentido, dedicó un mensaje a quienes han sufrido racismo y, en particular, al brasileño Vinícius Junior, quien semanas atrás rompió en llanto en una rueda prensa al hablar sobre los incidentes que ha afrontado en algunos campos de España.

“Todo mi cariño, y el cariño de todos los que quieren al futbol, a todos los que han sido víctimas. A Vinícius y otros que están sufriendo y no tiene ninguna razón en el mundo de sufrir hoy en el 2024 estos ataques. Tenemos que estar decididos en esto, como tenemos que estar decididos en la lucha contra la violencia”, agregó.

Infantino se refirió también a “la violencia que existe en el mundo” y “en el futbol”.

Y ahí también tenemos que actuar conjuntamente con los Gobiernos, con las autoridades, con los equipos, con los jugadores, todos juntos, porque ir a un partido de futbol tiene que ser una fiesta, tiene que ser una alegría.

En ese contexto, expresó su compromiso como “aliado” para luchar con miras a que el futbol siga siendo una “gran fiesta”.

Con información de Aristegui Noticias.