Captura de pantalla 2024 06 04 a las 10.01.09
Piden herederos de Maradona la incautación del Balón de Oro

Gilles Moreu, abogado de los familiares del Diez, formalizó la petición ante el Tribunal de Apelación de Versalles, la subasta del trofeo, desaparecido entre 1989 y 2016, fue suspendida por la casa Aguttes de París y podría haber superado los 10 millones de euros, con lo que se habría convertido en el objeto deportivo más caro de la historia.

Los herederos de Diego Armando Maradona pidieron este lunes a la Justicia francesa la incautación del Balón de Oro entregado al astro argentino en 1986 para que “no desaparezca una segunda vez”, explicó a EFE su abogado, Gilles Moreu.

La demanda se formalizó ante el   un día después de que la casa Aguttes de París anunciase que suspendía la subasta del objeto, que había programado para el 6 de junio, debido a que no se dan “las mejores condiciones” por el clima de “contenciosos e incertidumbres”.

El galardón en la subasta podría haber superado los 10 millones de euros, con lo que se habría convertido en el objeto deportivo más caro de la historia.

Moreu explicó el deseo de la familia de El Pelusa.

Captura de pantalla 2024 06 04 a las 10.01.59
Piden herederos de Maradona la incautación del Balón de Oro

Queremos que el Balón sea confiscado (por las autoridades) para que no desaparezca una segunda vez, al menos mientras dura la investigación.

El dictamen sobre esa demanda ante el Tribunal de Apelación de Versalles se espera el miércoles 5 de junio.

El Balón de Oro otorgado al El Pelusa en 1986, tras ganar la Copa del Mundo en México con la Selección de Argentina, estuvo desaparecido entre 1989 y 2016, cuando un franco-argelino, Abdelhamid B., lo compró por un precio irrisorio en una subasta de segunda fila en París.

Este pequeño coleccionista está considerado como dueño legal del trofeo en Francia, por haberlo comprado de buena fe -no sabía que se trataba del Balón de Oro– y porque después de esa adquisición pasaron tres años sin que nadie de la familia Maradona lo reclamase.

La familia de Maradona, sin embargo, han denunciado que ese objeto fue robado de la caja fuerte de un banco de Nápoles en octubre de 1989 en un asalto organizado por la mafia italiana.