362688944 838082421321362 4688102316757405856 n
Mundial Femenil 2023: Suecia remonta, Países Bajos gana y Francia empata

El conjunto sueco vino de atrás para imponerse 2-1 a las sudafricanas; las holandesas doblegaron por la mínima diferencia a las portuguesas y las galas igualaron sin goles con las jamaiquinas.

La Selección de Suecia se impuso 2-1 a Sudáfrica, con remontada ‘in extremis’ incluida, este domingo al completarse el cuarto día de la Copa del Mundo Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023; mientras, Países Bajos venció por la mínima a Portugal y, además, Francia no pudo pasar del empate sin goles ante Jamaica.

La jornada se abrió en el Grupo G y bajo la lluvia en el Estadio Regional de Wellington, donde Hildah Magaia adelantó a las sudafricanas en el comienzo de la segunda mitad. Fue empujando a la red un mal rechace de la guardameta rival ante un disparo de Thembi Kgatlana, que había rebotado en Amanda Ilestedt.

Empató Fridolina Rolfö para Suecia en el 65′, casi sin querer, tras golpear la pelota en un centro de su compañera Johanna Kaneryd desde la banda derecha. Y cuando corría el minuto 90, Amanda Ilestedt culminó la remontada con un cabezazo dentro del área en un saque de esquina botado por Kosovare Asllani. Así, las suecas van líderes de grupo con tres puntos.

Después llegó el turno de Países Bajos y Portugal, en el Estadio Dunedin, para completar la jornada 1 en el Grupo E. El triunfo se lo adjudicaron las neerlandesas gracias a un solitario gol de Stefanie van der Gragt, al cuarto de hora, tras rematar de cabeza en el segundo palo un córner sacado por Sherida Spitse.

Exhibiendo muy poca mordiente, la selección portuguesa no halló el modo de amenazar la portería defendida por Daphne van Domselaar. Merced a este resultado, el equipo de Países Bajos se colocó en el segundo puesto de su grupo, con los mismos tres puntos que Estados Unidos tras su cómoda victoria sobre Vietnam (3-0) en la víspera.

Por último, para el arranque del Grupo F, Francia y Jamaica firmaron un 0-0 en el Estadio de Futbol de Sydney. En las postrimerías del encuentro, la talentosa delantera jamaicana Khadija Shaw fue expulsada por doble tarjeta amarilla. De este modo, y la espera de que Brasil se enfrente a Panamá, francesas y jamaicanas lideran su grupo con un punto.

Con información de Aristegui Noticias.