La jugadora surcoreana, con 16 años y 26 días, se convirtió en la futbolista más joven en la historia de la justa femenina, desde la primera edición en China 1991; superó a la nigeriana Ifeanyi Chiejine (16 años y 34 días), quien era la más precoz en Estados Unidos 1999.
La jugadora surcoreana Casey Phair se ha convertido este martes en la futbolista más joven en debutar en una Copa del Mundo Femenina de la FIFA al entrar como suplente en el partido que disputó Corea del Sur y Colombia (0-2) en la fase de grupos de la justa que se disputa en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
Phair entró en el campo en el minuto 78 del duelo correspondiente al Grupo H en el que Corea del Sur cayó 2-0 ante Colombia, y con 16 años y 26 días bate por ocho días el récord que había establecido la nigeriana Ifeanyi Chiejine en la edición de Estados Unidos 1999.
La joven, nacida en Estados Unidos, de padre estadounidense y madre surcorena, también se convirtió en la primera persona de ascendencia mixta, hombre o mujer, en jugar con Corea del Sur en un Mundial.
Tras el encuentro, Phair declaró a la agencia surcoreana Yonhap:
“Me sentí muy orgullosa y honrada de poder jugar con el uniforme coreano.”
Para Phair, ha sido una “gran oportunidad”, y pese a que estaba “presionada” al salir al campo, se sintió “muy agradecida” por haber podido disfrutarlo.
“Estaba muy nerviosa al principio, pero creo que pude asimilarlo.”
Con información de Aristegui Noticias.