IMG 4337
Messi gana el ranking de jerseys más vendidos de MLS

El 10 de Lionel Messi en el Inter Miami es el más comprado del año en la MLS, pero otros dos argentinos completan el podio de jerseys con mayor demanda.

En dos años, Lionel Messi supo devorarse el marketing de futbol de la MLS y ya ganó su primer título con el Inter Miami CF en la Leagues Cup 2023. Pero aún más, el argentino tiene un Mundial ganado en su carrera, que lo hace más favorito. En la liga, también Sergio Busquets (España) ha levantado una Copa del mundo.

El delantero argentino ocupa el puesto número 1 en la lista de jerseys Adidas más vendidos en la liga, de acuerdo a datos de MLSstore.com, impulsado por la plataforma global de deportes digitales, Fanatics, socio oficial de la MLS. En la clasificación Top 25, catorce nacionalidades son representadas

Otros dos argentinos: Luis Suárez, y el MVP Luciano Acosta del FC Cincinnati ocupan el segundo y tercer lugar en la lista, respectivamente, con el delantero de Columbus Juan ‘Cucho’ Hernández y el centro del Galaxy, Riqui Riqui.

Seattle Sounders FC tiene cuatro camisetas representadas entre los 25 mejores: Pedro de la Vega (6), Jordan Morris (7), João Paulo (11) y Cristian Roldan (21) y la actual MLS. El Columbus Crew, campeón de la Copa presentada por Audi, tiene tres jugadores entre los 25 primeros. En total, trece clubes de la MLS están representados en la lista.

Con información de El Economista.