IMG 0711
Luis Suárez: "Contra Monterrey no nos vale con solo tener nombres"

El delantero uruguayo aseguró que para el Inter de Miami «es un lindo desafío» enfrentar a «un rival tan poderoso como es Monterrey».

El uruguayo Luis Suárez aseguró este martes, con miras al partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf donde el Inter Miami se enfrentará este miércoles contra los Rayados de Monterrey, que el conjunto de rosa tendrá que demostrar su valía en el campo más allá de los nombres que pueda tener en su plantilla.

“Estos son los partidos que a uno le gusta jugar, que el equipo tiene que demostrar para qué está. Es un partido clave mañana. No nos vale solo con tener nombres de jugadores. Hay que demostrarlo dentro de la cancha”, afirmó el delantero uruguayo en rueda de prensa.

Posteriormente, ‘Lucho’ agregó.

“Nuestra actitud va a ser de demostrarlo en 180 minutos (…). Contra un rival tan poderoso como es Monterrey, que tiene jugadores de grandísima calidad, es un lindo desafío para nosotros y para ver para qué está el Inter en esta temporada.”

El Inter Miami y Monterrey se medirán este miércoles a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en la ida de una eliminatoria que se resolverá en territorio regio el miércoles 10 de abril.

Lionel Messi, que estuvo este martes entrenando con sus compañeros, arrastra una lesión muscular desde el pasado 13 de marzo y el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino dejó en el aire su participación en el partido de mañana.

“Mañana definimos. Hoy no lo sé. Entrenó (hoy), sí, mañana vamos a definir. Todavía quedan 24 horas”, dijo el técnico argentino.

En este sentido, Suárez señaló que “obviamente” Messi “marca la diferencia en el campo” pero aseguró que si finalmente no puede saltar al terreno de juego intentarán ganar el partido igualmente.

“Y si está, obviamente disfrutarle y aprovecharle al máximo.”

El exdelantero del Barcelona empezó de maravilla su aventura en el Inter Miami con 7 goles, pero advirtió de la calidad del Monterrey y se refirió concretamente al español Sergio Canales.

“Tiene jugadores que están en un buen nivel, que han estado por selecciones. Es un equipo que tiene un número 10 (Canales) que marca mucho la diferencia. Jugó muchísimos años en Europa y en equipos grandes. Eso hace que sea un jugador muy inteligente”, indicó.

Por último, el charrúa declaró.

“Sabemos cuáles son sus fortalezas (del Monterrey) pero también sabemos cuáles son sus debilidades así que trataremos de afrontar el partido a lo que nos diga el entrenador y tratar de estar preparados para un partido muy difícil de una competencia que a mí me genera mucha ilusión.”

Con información de Aristegui Noticias.