IMG 3481
Liga MX: Destaca el Clásico Capitalino en la Fecha 16 | Partidos

América, líder general y primer clasificado a la Liguilla, visita este sábado a Pumas, noveno general, en el Estadio Olímpico Universitario.

América, líder del campeonato, y Pumas, novenos, protagonizan el Clásico Capitalino, platillo principal de la Fecha 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Las Águilas, primer equipo clasificado a la Liguilla, necesitan ganar este sábado en el Estadio Olímpico Universitario para afianzarse en lo más alto de la tabla general, en la que está con 32 puntos, tres más que Toluca, su más cercano perseguidor.

A dos jornadas de que finalice la fase regular, Pumas apostará a su solidez defensiva, ha permitido 20 goles en el torneo, la séptima mejor cifra, para sumar una importantísima victoria con miras a la fiesta grande.

Pumas necesitan derrotar al América para mantenerse con posibilidades de estar entre los seis equipos que avanzarán directo a los Cuartos de Final, aunque su escenario más realista sería terminar entre el séptimo y décimo que disputarán una repesca.

La decimosexta jornada arrancará este viernes con la visita de Juárez a Mazatlán y del Puebla a Tijuana, en duelo de equipos eliminados; así como Toluca, que intentará volver a ser líder, a San Luis.

El sábado, Monterrey pretenden alejar de la pelea por el título al León; Tigres aspiran a meterse entre los equipos que irán directo a los cuartos de final a costa del Necaxa; Guadalajara recibirá al Querétaro y Santos Laguna a Pachuca.

Los partidos terminarán el domingo con Cruz Azul vs. Atlas.

Estos son los encuentros para la Fecha 16 del Torneo Clausura 2024:
Viernes 19 de abril
Mazatlán vs. Juárez 19:00
San Luis vs. Toluca 21:00
Tijuana vs. Puebla 21:10
Sábado 20 de abril
León vs. Monterrey 17:00
Tigres UANL vs. Necaxa 19:05
Guadalajara vs. Querétaro 19:05
Santos Laguna vs. Pachuca 19:05
Pumas vs. América 19:10
Domingo 21 de abril
Cruz Azul vs. Atlas 18:00

Con información de Aristegui Noticias.