Las ‘Águilas’ se impusieron, 1-0, al conjunto universitario este sábado en el Estadio Azteca en el Clásico de la Ciudad de México.

América venció, 1-0, a Pumas este sábado en el Clásico de la Ciudad de México, disputado en el Estadio Azteca, en un partido valido por la décima jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El partido comenzó con alta intensidad por los dos bando, los universitarios tomaron la posesión de partido, pero ambos buscaban el gol.

La primera ocasión de peligro fue para los ‘felinos’ tras un disparo de Rodrigo López, que se fue a un costado de la portería que defiende Luis Malagón.

Al 9, Henry Martín hizo estallar el Estadio Azteca. Julio González hizo dos grandes atajadas pero un último remate de la ‘Bomba’ venció al portero visitantes. Sin embargo, el gol fue revisado por el VAR y fue anulado por falta previa del delantero del ‘Ame’.

Posteriormente, Pumas y América relajaron los ánimos ya que en el aspecto físico comenzaba a cobrarles factura.

Tras varios minutos sin peligro en ambas áreas, Gabriel Matías Fernández intentó de larga distancia y pasó apenas por encima del travesaño de Malagón.

Al 45’+5′, el guardameta universitario nuevamente se lució con otra gran atajada tras un potente disparo de Brian Rodríguez.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron cautos y no arriesgaban.

Al 61′, Leo Suárez disparó de larga distancia y estrelló el balón en el travesaño. Con 16 minutos jugados de la segunda mitad llegó la primera ocasión de peligro.

Tras el travesaño de Suárez, los ánimos se calentaron entre los jugadores y tuvieron que ingresar las bancas para bajarle la temperatura a la situación.

Al 70′, ‘Cabecita’ Rodríguez fue derribado en el interior del área por el guardameta de Pumas y el silbante marcó penal. González paró el penal con una gran estirada pero el rebote le cayó a Rodríguez y lo anotó de cabeza con el portero vencido.

¡Gooool del América!

¡Gooool de Cabecita Rodríguez!

🦅 América 1-0 Pumas 🐾

Pumas despertó luego del gol y salió a buscar la igualdad. Dinenno remató de cabeza en su primera jugada pero el balón se fue por alto.

Al 86′, Robert Ergas cobró un tiro libre directo que se fue cerca del travesaño.

Así, sin más ocasiones de peligro, el partido llegó a su fin en el Coloso de Santa Úrsula.

Con información de Aristegui Noticias.