
El futbolista ghanés del Athletic Club puso el dedo en la llaga al señalar que los españoles tratan a los extranjeros, con color de piel diferente, acorde al dinero que tengan; recordó el episodio de racismo sufrido por el brasileño Vinícius Júnior en Mestalla.
Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club, reconoció que “hubiese agradecido que los jugadores del Real Madrid se hubieran ido” de Mestalla por el episodio de racismo contra el brasileño Vinícius Júnior la pasada temporada, y argumentó que “en España la gente es clasista”.
En entrevista con Martín Aistein de ESPN, el delantero ghanés del conjunto vasco declaró:
«En España, considero que la gente es clasista. Porque si tienes mucho dinero, como es mi caso, no miran el color de la piel. Pero si eres un vendedor ambulante, sí que se mira más.»
El ariete, internacional con Ghana, abordó el asunto del racismo en el futbol y, en concreto, el episodio sufrido por el madridista Vinícius en Mestalla, cuando el arbitro llegó a parar el encuentro ante las amenazas del brasieleño de abandonar el campo.
«Es algo que él (Vinícius Júnior) no tiene que sufrir, pero al final lo hace muy bien, porque da visibilidad a todas esas personas que han recibido racismo.»
“Hubiese agradecido que todos los jugadores del Real Madrid se hubiesen ido y que el partido se hubiera paralizado, la reacción tiene que ser esa”, advirtió Williams sobre la posición de los compañeros del delantero merengue.
Finalmente, el atacante africano de los Leones reconoció que cuando llegó al primer equipo del Athletic “hubo muchos ‘memes’ de que un negro no podía jugar” en el conjunto vasco.
«Y yo me siento vasco, como se sienten todos mis compañeros. El mundo se está globalizando y a los aficionados ya no les sorprende ver a un negro en el Athletic.»
Con información de Aristegui Noticias.


