377882161 866236668505937 9125750028846705204 n
La Federación de Futbol de EU construirá su nueva sede en Atlanta

La financiación de esta nueva sede es de 50 millones de dólares. La federación USSF dejará de esta forma Chicago, donde tuvo su sede desde 1991.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) anunció este viernes que moverá su sede de Chicago a Atlanta, donde construirá su primer centro de entrenamiento nacional para hospedar a sus 27 selecciones gracias a una financiación inicial de 50 millones de dólares.

Atlanta será la nueva casa del ‘soccer’ estadounidense, cuya Federación organizará con Canadá y México el Mundial de 2026. El empresario Arthur M. Blank, dueño del Atlanta United de la MLS, contribuyó con una inversión inicial de 50 millones.

“Las instalaciones servirán como cuartel general de la Federación, creando un centro para toda la comunidad del fútbol, incluidos árbitros y entrenadores, para que accedan a las mejores herramientas, tecnologías e infraestructuras para promover entornos de juego exitosos y sostenibles”, destacó USSF.

Arthur M. Blank añadió :

«Los mejores deportistas de Estados Unidos merecen lo mejor cuando se trata de prepararlos para la competencia en el escenario global y estoy encantado de que US Soccer haya elegido el área metropolitana de Atlanta como su nuevo hogar.»

Además del National Training Center, una parte de la donación de Blank será empleada para crear instalaciones para las nueve selecciones ‘extendidas’, en particular para los equipos de deportistas con parálisis cerebral y futbolistas con discapacidades auditivas, entre otros.

Blank también financiará organizaciones sin fines de lucro vinculadas con el fútbol en la región metropolitana de Atlanta, como las selecciones nacionales femeninas a nivel juvenil, y las iniciativas de mentoría para entrenadoras femeninas. El National Training Center también albergará torneos y conferencias, además de funcionar como un “punto de reunión para un ecosistema futbolístico más amplio“, de acuerdo con un comunicado de la Federación.

Cindy Parlow Cone, presidenta de la federación estadounidense, comentó en un comunicado :

Este Centro de Entrenamiento Nacional acelerará el crecimiento del fútbol en este país y representará el compromiso de desarrollar a jugadores del más alto nivel por las próximas décadas.

Con información de Aristegui Noticias.