El conflicto se dio por la salida de José Ramón Fernández de Tv Azteca.

José Ramón Fernández lamentó el fallecimiento de quien fue su alumno y compañero de equipo, André Marín.

El ícono de la televisión deportiva reconoció que hubo un alejamiento, tras el choque público tras la salida de ambos comentaristas de Tv Azteca.
Fernández y Marín fueron algunos de los pilares para hacerle competencia a Televisa, cuando la televisora de Emilio Azcárraga dominaba las transmisiones deportivas.

Esto escribió:

André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión.

Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar. Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento.

Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver. Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel.
Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos. #AndreMarin#QEPD

¿Por qué se alejaron André Marín y José Ramón Fernández?
El conflicto se dio tras la salida de José Ramón Fernández de Tv Azteca. El entorno del comentarista acusó a Marín de traición.

Sin embargo, David Faitelson, que después de TV Azteca siguió colaborando con Fernández en ESPN, afirmó que no hubo una traición, sino que los ejecutivos de TV Azteca se aprovecharon de Marín para adueñarse de los espacios que controlaba José Ramón.

En un pódcast con Javier Alarcón, Marín dijo que estaba escribiendo un libro para dar su versión de los hechos, aunque hasta la fecha no ha salido. Dijo que en todo momento prefirió no responder a las declaraciones de ‘traición’.

Con información de Aristegui Noticias.