IMG 0443
Javier Aguirre no seguirá en el banco del Mallorca

El técnico mexicano deja al conjunto bermellón, luego de dos años y medio; bajo su mando el equipo balear logró la permanencia en tres ocasiones y en esta campaña clasificó a la Final de la Copa del Rey, pero cayó en penales ante Athletic Club en Sevilla.

Javier Aguirre no continuará en el RCD Mallorca la próxima temporada, después dos años y medio que el club balear le “agradece” al técnico mexicano por su “enorme trabajo y profesionalidad”.

“El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, no continuará en el club la próxima temporada. La entidad quiere agradecer al mexicano su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón“, dice este miércoles el comunicado oficial.

Aguirre Onandía, de 65 años, llegó a la isla en marzo de 2022 y logró el objetivo de la permanencia, igual que ha logrado en las dos temporadas siguientes y completas para que el Mallorca se asiente en el máximo circuito español.

Además, el “Vasco” Aguirre llevó este curso al equipo mallorquín a la Final de Copa del Rey, 21 años después, perdida en penales ante Athletic Club en Sevilla.

Por otro lado, Mallorca destaca que, con esa final copera, el equipo balear disputará la próxima Supercopa de España.

En la vigente campaña, Mallorca aseguró la permanencia la pasada semana en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports.

Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo. Te estaremos siempre agradecidos, Javier.

Mallorca no anunció al sustituto del estratega mexicano.

Con información de Aristegui Noticias.