362222706 836525638143707 2449781001484561991 n
Inter Miami anuncia el fichaje de Jordi Alba

El lateral español se reunirá con sus excompañeros en el FC Barcelona, Leo Messi y Sergio Busquets, y con su extécnico en el club catalán, Gerardo Martino.

El Inter Miami confirmó oficialmente este jueves la llegada del español Jordi Alba con un video en redes sociales, al estilo de los de Leo Messi y Sergio Busquets.

Alba, se incorporará a sus viejos compañeros en el FC Barcelona y a su extécnico Gerardo ‘Tata’ Martino. El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada en la MLS, ya que es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria.

El lateral izquierdo abandonó el Barsa este verano tras 18 años -en distintas épocas- con un club con el que conquistó unpalmarés admirable de 18 títulos (6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa).

Alba, con sus galopadas por la banda izquierda, formó además una gran asociación con Leo Messi, a quien le dio numerosos pases de gol.

De 34 años, Alba también fue un gran referente de la Selección de España, con la que ganó la Eurocopa de 2012 y con la que recientemente levantó la copa de la Liga de Naciones como capitán del combinado ibérico.

Messi, Sergio Busquets y ahora Alba estarán además a las órdenes de un técnico también con pasado blaugrana: el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que desembarcó en junio en el Inter Miami.

También hay rumores, todavía sin confirmar, sobre otra posible incorporación para redondear este Inter Miami con claro sabor culé: el fichaje del uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Gremio en Brasil.

Todo apunta a que Messi y Busquets estarán disponibles para debutar este viernes 21 de julio en el partido del Inter Miami contra Cruz Azul en la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial en el que, durante un mes,se medirán todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.

Con información de Aristegui Noticias.