IMG 8602
F1: Salida de Max Verstappen sería un duro golpe para Red Bull: Checo Pérez

El piloto tapatío, subcampeón mundial y coequipero del holandés, tricampeón en la máxima categoría, consideró que su eventual partida rompería la armonía que se se ha logrado a lo largo del mucho tiempo en la escudería austriaca.

Sergio Pérez opinó que sería “un golpe” para Red Bull que se marchase el neerlandés Max Verstappen, vigente líder del mundial de Fórmula 1 y campeón las tres últimas temporadas.

De cara al Gran Premio de Australia, tercera fecha del calendario 2024, este fin de semana, el piloto mexicano dijo a los medios de comunicación:

“El equipo está en una posición muy fuerte. Los resultados que hemos cosechado, la armonía en el equipo para llegar a ese punto, lleva muchos años. Ahora mismo todo en el mundo en el equipo está trabajando bien junto. El grupo de ingenieros está muy unido y eso se nota en la pista, en lo eficientes que hemos sido durante los últimos años. No veo razón para cambiarlo y obviamente sería un golpe que Max se fuera.”

Preguntado acerca de si él o Verstappen tienen una cláusula en su contrato en el caso de que salgan el asesor Helmut Marko o el director del equipo Chris Horner, señaló: “Yo no tengo esa cláusula ni conozco las cláusulas del contrato de Max, mejor preguntadle a él”.

“ Hasta donde yo sé tiene un contrato con el equipo, está comprometido totalmente. Y el resto no es nada que deba comentar porque no tiene nada que ver conmigo. Me tengo que centrar en mis decisiones, en lo que yo tengo que hacer, Que hablemos de otros pilotos sin tener hechos no creo que tenga sentido.”

Con información de Aristegui Noticias.