IMG 2135
F1 presenta su calendario 2025: ¿Cuándo se correrá el GP de México?

Regresando a temporadas anteriores, el calendario arrancará en Melbourne con el Gran Premio de Australia, abriendo la lucha por los campeonatos de constructores y pilotos del 14 al 16 de marzo.

La Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo internacional, presentó su calendario para la temporada 2025, que consistirá de 24 carreras e importantes cambios a lo presentado en la temporada actual, así como el regreso del Gran Premio de la Ciudad de México, el cuál mantiene sus fechas usuales de cara a su último año de contrato.

Regresando a temporadas anteriores, el calendario arrancará en Melbourne con el Gran Premio de Australia, abriendo la lucha por los campeonatos de constructores y pilotos del 14 al 16 de marzo. Le seguirá el Gran Premio de China, del 21 al 23 del mismo mes, y el Gran Premio de Japón, a correrse en el circuito de Suzuka del 4 al 6 de abril.

Las 10 escuderías se moverán entonces a Bahrain y Arabia Saudí, donde se correrán las rondas cuatro y cinco del 11 al 13 de abril, y del 18 al 20, respectivamente.

Estados Unidos verá la primero de tres carreras en su territorio del 02 al 04 de mayo, en Miami, que dará pie a una seguidilla europea, que pasara por Imola, en el GP de Italia, Monaco y Barcelona, España, entre el 16 de mayo y 01 de julio.

Para la décima jornada, del 13 al 15 de junio, se celebrará el Gran Premio de Canadá en Montreal, seguido del GP de Austria, en Spielberg, el de Reino Unido, en Silverstone, el de Bélgica, en Spa y finalmente el de Hungría en Budapest, tras la cuál se llevará a cabo el receso de mitad de temporada.

El 29 de agosto, se reanudará con su segunda mitad la temporada, en la carrera de casa del tri campeón del mundo, Max Verstappen, seguido de la carrera en Monza, del 05 al 07 de septiembre, y cerrará el mes en Azerbaiyán, una de las locaciones más fructíferas para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

En octubre el Gran Circo visitará Singapur, Estados Unidos, con el GP en Austin, y cerrará en México, con la última edición del Gran Premio de la capital, al menos que se renueve el contrato con la FIA y la F1, del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Respecto a este último, aún se desconocen las fechas de inicio de la venta de boletos.

En la edición 2024 del GP mexicano, este se correrá del 25 al 27 de octubre.

Tras México, la campaña cerrará con el Gran Premio de Brasil, el Gran Premio de Las Vegas, en apenas su segunda edición y que verá su carrera en sábado, el GP de Qatar, y verá su final el 07 de diciembre, cuando se ondee la bandera a cuadros desde el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Con información de Aristegui Noticias.