IMG 3791
F1: ¿Peligra el asiento de 'Checo'? Horner revela que Red Bull tiene un "interés significativo" en Sainz

El mexicano Sergio Pérez finalizará contrato con la escudería austriaca al final de la actual temporada y Red Bull no necesita «tomar una decisión final sobre la alineación (de 2025) hasta mucho más adelante este año», según su jefe de equipo.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recalcó este viernes que no tienen “mucha prisa” a la hora de decidir quién será el compañero de Max Verstappen a partir del año que viene, aunque no esconde que el español Carlos Sainz “es un piloto clave en el mercado” y por ello hay “un interés significativo”.

“Nosotros, como equipo, no tenemos mucha prisa. Estamos en una posición afortunada donde a muchos pilotos obviamente les gustaría correr para este equipo, pero estamos contentos con la pareja que tenemos”, aseguró Horner en rueda de prensa durante el Gran Premio de China.

Posteriormente, el jefe de equipo de Red Bull agregó.

“Sólo queremos asegurarnos de que se mantenga el nivel de consistencia con el que ‘Checo’ ha comenzado esta temporada.”

El británico insistió en que “a su debido tiempo” evaluarán “esa opciones” y que están “muy contentos” con la pareja que forman Max Verstappen y Sergio Pérez. “Por lo tanto, no hay prisa inminente por anunciar la alineación completa para 2025”, añadió.

“No tenemos idea de qué le ha ofrecido Audi a Carlos, que es un piloto clave que está en el mercado, así que es natural que haya un interés significativo. Y estoy seguro de que Audi haría una tontería si no considerara a un piloto de su calidad entre otros que tienen asientos disponibles, pero sería impropio revelar qué ofertas se hacen. Eso es algo que no nos ha revelado, en cuanto a qué ofertas se han hecho a otros equipos”, recalcó Horner sobre Sainz.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló que Audi había hablado con él y le habían presentado “una oferta muy buena”.

Para el jefe de equipo de Red Bull “es increíble que ya se hable tanto sobre los pilotos para el próximo año” cuando tan sólo están en la “quinta carrera”. Además, añadió.

“No necesitamos tomar una decisión final sobre la alineación hasta mucho más adelante este año. Obviamente, Max tiene un contrato a largo plazo de todos modos y ‘Checo’ no tiene contrato, pero ha estado pilotando excepcionalmente bien en lo que va de la temporada.”

Con información de Aristegui Noticias.