El piloto argentino, de 21 años, será la nueva pareja de Alex Albon en la escudería británica. Este año ha conseguido una victoria y dos podios en la F2.
Williams Racing anunció que el piloto de la academia y corredor de F2, Franco Colapinto, competirá el resto de la temporada con el equipo, reemplazando a Logan Sargeant como compañero de Alex Albon.
Colapinto se unió a la Williams Racing Driver Academy a principios de 2023 e hizo su debut en la F1 durante las prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña de este año, lo que le dio una muestra inicial del monoplaza FW46.
Su campaña de F2 de este año le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, además de otras siete participaciones en las que sumó puntos.
Se convertirá en el primer piloto argentino en la F1 en 23 años, después de las últimas apariciones de Gastón Mazzacane para Prost en 2001, y el segundo argentino en conducir para Williams, después de su compatriota Carlos Reutemann.
En su comunicado de prensa, Williams aprovechó la oportunidad “para agradecer a Logan Sargeant por su arduo trabajo y contribución durante las últimas dos temporadas”, añadiendo que “permanecerá en la familia Williams y lo apoyaremos para que continúe su carrera deportiva”.
Esto llega después de una carrera particularmente desafiante para el estadounidense, que estrelló su Williams actualizado en el Gran Premio de Países Bajos del fin de semana pasado, unas semanas después de la confirmación de que será reemplazado por Carlos Sainz el año que viene .
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños”, comentó el argentino tras el anuncio oficial de la escudería británica.
Y agregó:
“ Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito. “
Con información de Aristegui Noticias.