Erick Rivera, seleccionado salvadoreño, da positivo a dopaje
Publicado el enero 11, 2022

Lo más visto

La sustancia por la que Rivera dio positivo es al Clostebol y está clasificado por la Agencia Internacional del Dopaje como un esteroide androgénico sintético con efectos anabólicos

El jugador de la selección nacional de Honduras, Erick Rivera, ha sido indefinido por FIFA por haber dado positivo en un control de antidoping
Erick Rivera, seleccionado hondureño

El jugador de la selección nacional de El Salvador, Erick Rivera, ha sido indefinido por FIFA por haber dado positivo en un control de antidoping al final del partido contra Canadá de la tercera fecha del Octagonal para el Mundial de Qatar.

Según el mandatario de la FESFUT, Hugo Carrillo, el jugador fue uno de los futbolistas seleccionados por la FIFA para realizar controles de antidopaje tras el choque con los canadienses. Fue el único que dio positivo a la prueba.

«En las comprobaciones realizadas, los mismos resultados apuntaban a un presunto consumo de elementos prohibidos y daban la indicación a la Comisión Antidopaje de la FIFA de enviar una correspondencia a la FESFUT con los resultados conseguidos».

¿A qué dio positivo?

La sustancia por la que Rivera dio positivo es al Clostebol, que se emplea para curar enfermedades de la piel o quemaduras y está clasificado por la Agencia Internacional del Dopaje como un esteroide androgénico sintético con efectos anabólicos.

Excusas

Según Carrillo, la sustancia podría estar incluida en un medicamento que el jugador se aplicó «en un tatuaje» que se realizó antes del partido contra Canadá.

Rivera lleva sin jugar desde octubre de 2021, y su antiguo equipo, el Santa Tecla, echó al delantero el pasado mes de noviembre.

«Aún no ha sido juzgado directamente, todavía está en proceso y hay que respetarlo», agregó el presidente de la FESFUT.

Lo último

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos. Con la finalidad de seguir profesionalizado al personal del ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, realizó una capacitación denominada “Auditoría de Obra Pública”. Al respecto, la...

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos. Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los...