Los llamados «Nuevos Galácticos» mostraron un fútbol monótono en un estridente Son Moix.
El Real Madrid empezó con mal pie su defensa del título de LaLiga española al empatar el domingo 1-1 en Mallorca, con un gol de cabeza de Vedat Muriqi en el segundo tiempo que estropeó el esperado debut de Kylian Mbappe.
Los llamados “Nuevos Galácticos” del Real Madrid, con Mbappe, Jude Bellingham y Vinicius Jr a la cabeza de una plantilla estelar, mostraron un fútbol monótono en un estridente Son Moix.
El Real Madrid comenzó bien y se adelantó en el marcador gracias a un gol del delantero brasileño Rodrygo, asistido por un pase de tacón de su compatriota Vinicius Jr, en el minuto 13.
Sin embargo, el Mallorca comenzó a crear algunas ocasiones en contragolpes, mientras el Real Madrid dominaba la posesión pero carecía de ideas en ataque.
Con Mbappé y Bellingham desaparecidos en el campo, Vinicius era la única arma del Real Madrid contra una disciplinada defensa mallorquinista. Pero el brasileño acabó perdiendo la calma y fue objeto de las burlas de los aficionados locales cada vez que tocaba el balón.
El estadio de Son Moix ha sido un lugar difícil para Vinicius, que en febrero de 2023 fue objeto de insultos racistas por parte de la afición local.
El domingo, tuvo varios intercambios acalorados con rivales y fue amonestado por el árbitro tras mirar fijamente a la grada como retando a los aficionados a gritarle aún más.
El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, realizó tres buenas paradas para mantener la ventaja de la visita, pero no pudo hacer nada ante el potente cabezazo de Muriqi a la salida de un córner en el minuto 53, que supuso el empate para los locales.
Los problemas de Vinicius y el empate del Mallorca frustraron a los merengues. Sólo tuvieron dos chances con jugadas similares de Mbappé, que corrió por la banda izquierda en contraataques, pero sus remates angulados fueron rechazados por un inspirado Dominik Greif en la portería del Mallorca.
El Real Madrid terminó el partido con 10 hombres después de que el defensa Ferland Mendy vio la roja directa por una entrada en el tiempo añadido.
El sábado, el Barça ganó 2-1 en Valencia a pesar de que no contó con varios titulares clave.
Con información de Aristegui Noticias.