359379812 833374895125448 5903362321469627414 n
El Barça femenil visitará México para enfrentar a América y Tigres

Las blaugranas llegarán al Estadio Azteca de la CDMX y al estadio Universitario de Nuevo León para enfrentar a las campeonas del futbol mexicano en una serie de amistosos a jugarse el 29 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

El FC Barcelona femenil, campeón de la Champions League en Europa, visitará México para enfrentarse en partidos amistosos a las Águilas del América en el Estadio Azteca y a las Tigres UANL en el recinto universitario de Nuevo León.

El América reveló este viernes que las blaugranas disputarán el duelo en el Coloso de Santa Úrsula, sede de dos Copa Mundiales varoniles, el próximo 29 de agosto como parte de su tour internacional.

A las Amazonas, máximas ganadoras del futbol mexicano femenil, las visitarán el 1 de septiembre en el Volcán, al norte del país en Nuevo León.

El Barça describió esta gira como una “sin precedentes” que hará viajar a su equipo de mujeres a México, donde retará a dos de los clubes más importantes del país.

Las Águilas, dirigidas por el español Ángel Villacampa, son las vigentes campeonas del torneo local y clasificaron a las dos finales que se jugaron la temporada pasada.

En el cuadro capitalino milita la española Andrea Pereira, defensa central que fue parte del equipo catalán que conquistó el primer triplete femenino de su historia en la temporada 2020-2021.

Con una de las plantillas más poderosas del país, el América cuenta entre sus filas con algunas estrellas internacionales para la selección mexicana, incluyendo a Kiana Palacos y Aylin Aviléz.

Las Tigres, entrenadas por la española Milagros Martínez, son las máximas ganadoras del país y el lunes pasado conquistaron su segundo trofeo de Campeón de Campeones al derrotar a las Águilas.

Las felinas tienen una plantilla liderada por las mexicanas Jacqueline Ovalle, Greta Espinoza y la estadounidense Mia Fishel.

Los duelos le servirán al Barcelona como parte de su pretemporada, mientras que los clubes mexicanos comenzarán este viernes a jugar el torneo local.

Con información de Aristegui Noticias.