El lateral derecho llegó al club catalán el pasado mercado de invierno para incorporarse en las filas del Barça Atlétic, dirigido por el también mexicano Rafael Márquez.

El FC Barcelona de LaLiga español de futbol anunció este martes la salida del joven lateral mexicano Julián Araujo, que jugará cedido la próxima temporada en la UD Las Palmas, donde buscará tener minutos y adquirir mayor experiencia en Primera División.

El lateral derecho, a punto de cumplir 22 años, llegó al club catalán el pasado mercado de invierno para incorporarse en las filas del Barça Atlétic, dirigido por el también mexicano Rafael Márquez, procedente del LA Galaxy de la MLS estadounidense, donde disputó 109 partidos en cuatro temporadas, marcando dos goles y 14 asistencias.

Araujo, que solo ha jugado en la plantilla del primer equipo blaugrana el juego amistoso del pasado mes de junio ante el Vissel Kobe japonés, formó parte de la selección mexicana que se proclamó campeona de la Copa Oro el mes pasado tras derrotar a Panamá 1-0.

Nacido en California, era elegible para jugar tanto con la selección de Estados Unidos como con la de México. Después de jugar para los equipos juveniles de Estados Unidos hizo su única aparición con la selección mayor en diciembre de 2020 contra El Salvador.

En 2021 solicitó a FIFA que aprobara su cambio para representar a México, debutando más tarde en diciembre en un amistoso donde el Tricolor empató 2-2 contra Chile.

Con información de Aristegui Noticias.