IMG 6389
Dortmund vence en la ida ante el PSG | Champions League

El equipo de Luis Enrique tendrá la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria en el juego de vuelta en París.

El Borussia Dortmund venció por 1-0 al Paris Saint-Germain, gracias al único tanto de Niclas Füllkrug, en la ida de las semifinales de la Champions League, donde el conjunto germano hizo disfrutar a sus aficionados, pero dejando vivo al equipo francés de cara a una vuelta que se jugará el 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.

En el Signal Iduna Park, la espesura del primer cuarto de hora se rompió con un remate de Marcel Sabitzer y que el guardameta visitante, Gianluigi Donnarumma, repelió con acierto a un palmo del césped. Aunque el Paris Saint-Germain se acercó luego a los dominios del portero rival, un vuelco de Lucas Hernández dentro del área se quedó en nada.

Mientras, Kylian Mbappé caía mucho en fuera de juego y la máquina de Luis Enrique Martínez apenas carburaba. Un tiro de Julian Brandt desde lejos, bloqueado por un zaguero del PSG, fue el aviso a la media hora de que los ‘borussers’ cocinaban a fuego lento. Dicho y hecho, llegó el 1-0 en el minuto 36, tras un gran pase en largo del central Nico Schlotterbeck.

Se había enganchado Marquinhos por poquísimo al tirar la línea del fuera de juego, algo que Füllkrug aprovechó de maravilla con un esprint a la espalda de la zaga; el delantero del Dortmund domó el balón con la diestra y, conforme pisaba área perseguido por Lucas Hernández, ejecutó un zurdazo seco, raso y potente que batió a Donnarumma.

Jugada negra para el conjunto parisino, por el gol encajado y por la lesión de Lucas Hernández, dolorido de su rodilla izquierda por haber intentado evitar el disparo de Füllkrug. Nada más ser reemplazado por Lucas Beraldo, el equipo alemán gozó de una clara oportunidad para hacer el 2-0, ya que Sabitzer puso en apuros a Donnarumma con un remate a bocajarro.

Después de que Füllkrug bajase un centro en el punto de penalti, tocó la pelota sutilmente y esquivó a un defensor pasando a su compañero, cuyo zurdazo fue desviado por el arquero italiano. Necesitaba reaccionar al descanso el conjunto entrenado por Luis Enrique, quien pese a todo decidió no realizar más sustituciones hasta el minuto 65.

Antes de ello, eso sí, Achraf Hakimi había estrellado un remate en el poste izquierdo, Mbappé igualmente había merodeado el gol con un tiro salvado por Gregor Kobel e incluso Fabián Ruiz había echado fuera un cabezazo a centro de Marquinhos. Pasados los sustos, los pupilos de Edin Terzic tuvieron otra vez en Füllkrug a su máximo referente ofensivo.

El número 14 ‘borusser’ mandó por encima del travesaño un par de disparos, a lo que respondió el PSG por obra del exculé Ousmane Dembélé, cuyo remate dentro del área, a pase de Hakimi, también se fue demasiado alto en el 80′. Prácticamente de inmedaito, Vitinha falló otro disparo, que por parte local fue respondido por Brandt antes de ser sustituido.

Otro cabezazo de Fabián Ruiz fue lo más peligros del PSG en la recta final del partido, del cual salieron vivos los de Luis Enrique, que la próxima semana delante de su público tendrá que recalibrar su estrategia si quiere pisar la final del torneo contra el vencedor de la ‘semi’ que mide al Bayern Múnich con el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: BORUSSIA DORTMUND, 1 – PARIS SAINT-GERMAIN, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Ryerson (Wolf, min.87), Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Adeyemi (Reus, min.83), Brandt (Nmecha, min.87), Sancho; y Füllkrug (Moukoko, min.90+1).

PARIS SAINT-GERMAIN: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández (Beraldo, min.42), Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Barcola (Kolo Muani, min.65) y Mbappé.

–GOL:
1-0, min.36: Füllkrug.

–ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Maatsen (min.19) y Schlotterbeck (min.73) por parte del Borussia Dortmund, y a Fabián Ruiz (min.53) en el Paris Saint-Germain.

–ESTADIO: Signal Iduna Park, 81.365 espectadores.

Con información de Aristegui Noticias.