363372137 842273564235581 1273909394818175006 n
Dembelé con un pie fuera del Barça y camino al PSG; Mané deja al Bayern

El atacante francés es el nuevo objetivo del club parisino, que en medio de la polémica con Kylian Mbappé, buscaría llenar el hueco en ataque que dejaría su compatriota. En tanto, Mané anunció su salida del club bávaro y podría dirigirse al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

El Paris Saint-Germain y el delantero Ousmane Dembelé han alcanzado un acuerdo verbal para un contrato de cinco temporadas y un salario bruto anual de 20 millones de euros más bonificaciones, informó este lunes Le Parisien y el insider Fabrizio Romano.

La salida del Barcelona del atacante internacional francés depende de que el club español y el PSG alcancen un acuerdo sobre el traspaso.

La cláusula de rescisión del jugador es este lunes de 50 millones de euros, pero este martes 1 de agosto pasa a ser de 100 millones.

Abogados de ambos equipos mantienen negociaciones desde el pasado domingo sobre las condiciones de la salida de Dembelé.

Le Parisien señala que la operación se precipitó después de que un agente de jugadores cuya identidad no desvela comunicó al PSG que el Barcelona estaba dispuesto a cambiar a Dembelé, el español Gavi y el brasileño Raphinha por Kylian Mbappé.

Eso, añade, hizo que el presidente del club parisino, Nasser al Khelaifi, sondeara al agente de Dembelé sobre su hipotético interés por unirse a las filas del PSG.

En tanto, el delantero senegalés Sadio Mané confirmó este lunes que deja al Bayern Múnich alemán, en el que recaló como un gran fichaje el verano pasado, y ahora todo indica que en breve se unirá a las filas del futbol saudí con el Al-Nassr.

En declaraciones para Sky Sports Alemania, Mané declaró:

Me duele despedirme del FC Bayern, me hubiera gustado un final diferente. Sé que podría haber ayudado a este equipo esta temporada, quería demostrárselo a todos esta temporada. Deseo al club y a los aficionados todo lo mejor para el futuro.

El futbolista africano, de 31 años, esta a la espera de ser traspasado al club saudí, donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, que estaría dispuesto a pagar al campeón de la Bundesliga 30 millones de euros por un jugador que llegó el verano pasado con los bávaros proveniente del Liverpool inglés.

Mané llegó para tratar de ocupar el hueco dejado por el delantero polaco Robert Lewandowski, traspasado al FC Barcelona, pero no pudo brillar como en su etapa en el conjunto ‘red’. Una lesión le dejó sin poder jugar el Mundial Qatar 2022 y fue perdiendo su sitio en el equipo, donde vivió también un altercado en el vestuario con Leroy Sané.

Con información de Aristegui Noticia.