El mediocampista alemán, de 24 años, cambia de equipo londinense al concluir su paso de tres temporadas con los Blues para recalar con los Gunners.

El futbolista internacional alemán Kai Havertz firmó este miércoles un contrato “de larga duración” con el Arsenal FC, tras haber pasado sus últimas tres campañas en el rival londinense Chelsea FC, con gol incluido en la final de la Champions League de 2021 para conquistar el título.

“El jugador de 24 años ha sido un jugador clave tanto a nivel de clubes como internacional en las últimas temporadas y ya tiene 35 apariciones con la selección alemana, marcando 13 veces y representando a su país en dos torneos importantes”, indicó el Arsenal en su página web.

Havertz se formó en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen, donde firmó su primer contrato profesional en 2016. Durante sus cuatro años en Leverkusen, jugó 150 partidos, anotó 46 goles y dio 31 asistencias. En octubre de 2016, Havertz se convirtió en el debutante más joven del club en la Bundesliga alemana con 17 años y 126 días.

Los Gunners también subrayaron en su nota de prensa que Havertz “se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga, anotando un gol postrero en el empate 3-3 contra el VfL Wolfsburgo en abril de 2017″.

En el verano de 2020, Havertz llegó a la Premier League tras fichar por el Chelsea. Durante sus tres temporadas en el oeste de Londres jugó 139 partidos, anotó 32 goles y asistió 15 veces entre todas las competiciones. Además, marcó el único gol del Chelsea en su victoria sobre el Manchester City durante la final de la Champions de 2021.

Havertz declaró a los medios oficiales de su nuevo equipo.

“Es muy emocionante para mí unirme a este increíble club y ser parte de la familia del Arsenal. Este club tiene una gran historia y espero que podamos lograr muchas cosas.”

Igualmente, el mediapunta alemán dijo que “la mentalidad en la plantilla del Arsenal es muy alta y eso se nota”. “Esa fue una de las razones por las que ha sido tan difícil jugar contra el Arsenal recientemente”, argumentó al respecto.

“El objetivo es ganar trofeos y voy a dar todo para hacerlo por la afición y por todos en el club. Ahora tengo muchas ganas de conocer a todos los jugadores y al personal cuando volvamos para la pretemporada.”

Su nuevo entrenador, el español Mikel Arteta, describió a Havertz como “un jugador de primera calidad”. “Tiene una gran polivalencia y es un jugador inteligente. Aportará una gran cantidad de fuerza extra a nuestro centro del campo y variedad a nuestro juego”, subrayó.

“Damos la bienvenida a Kai y su familia al Arsenal FC y estamos emocionados de comenzar a trabajar con él cuando comencemos pronto los entrenamientos de pretemporada”, recalcó Arteta sobre un futbolista que estuvo en la órbita del Real Madrid, para sustituir al francés Karim Benzema.

Con información de Aristegui Noticias.