356627743 825235162606088 1254806104939664257 n
Copa Oro 2023: Jaime Lozano lamenta distracción defensiva que le costó a México un gol

El DT mexicano reconoció que ha tenido poco tiempo para hacer que los fallos defensivos a balón parado desaparezcan.

Jaime Lozano, técnico interino de la Selección Mexicana, lamentó que su equipo cometiese una distracción que le costó un gol en el triunfo, 1-3, sobre la Selección de Haití en la segunda jornada del grupo B la Copa Oro 2023.

“Son cuestiones que debemos corregir, es algo que sucede en el futbol internacional con los centros. Tuvimos una distracción en la que dejamos rematar y es lamentable porque nos hubiera encantado irnos con el cero atrás”, subrayó Lozano en conferencia de prensa.

‘Jimmy’, quien fue nombrado DT interino el 22 de junio pasado, reconoció que ha tenido poco tiempo para hacer que los fallos defensivos a balón parado desaparezcan.

“Dejamos arrancar al rival dentro del área con ventaja y cuando eso pasa te hacen daño. La verdad es que no hemos tenido el tiempo para trabajar todos esos detalles, no es pretexto, es algo que vamos a cuidar.”

Sobre las pérdidas de balón que su equipo sufrió en varias ocasiones en el centro del campo, el estratega dijo que es el precio para generar peligro sobre el rival.

“Trabajamos para saber salir jugando cuando nos presionan. En México tenemos jugadores con buena técnica que saben hacerlo, aunque perdimos algunos balones que nos metieron en problemas, pero hay que tomar riesgos, son necesarios para atacar, aunque eso nos pueda costar”, puntualizó.

Sobre las imprecisiones que tuvo su equipo en ofensiva, el DT ganador de la medalla de bronce con la sub-23 mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, aceptó que fue porque les costó abrir el marcador.

“Por ahí caímos un poco en la desesperación porque no entraba el gol, pero poco a poco fuimos tomando confianza y al final tuvimos la calma para llevarnos la victoria.”

Con el triunfo, México marcha como líder del Grupo B con seis unidades; cerrará la primera fase de la Copa Oro con su duelo este domingo ante Catar, invitado del certamen.

Con información de Aristegui Noticias.