IMG 0195
Chivas vence a Monterrey y le quita el invicto

Pese a la derrota, los «Rayados» de Monterrey se mantienen en los primeros lugares de la tabla general con 28 puntos, los mismos que registra América, pero una menor diferencia de gol.

Guadalajara interrumpió el sábado el paso invicto que registraba Monterrey en el torneo Clausura al ganarle 2-0 como visitante en la decimotercera jornada.

Pese a la derrota, los “Rayados” de Monterrey se mantienen en los primeros lugares de la tabla general con 28 puntos, los mismos que registra América, pero una menor diferencia de gol.

En tanto, las “Chivas” de Guadalajara llegaron a 19 unidades para ubicarse en el octavo lugar.

En el partido disputado en el estadio BBVA de Monterrey, Guadalajara anotó el primer gol a los 71 minutos en una jugada fortuita en la que el defensor Héctor Moreno anotó en su propia portería cuando el balón le rebotó en las piernas después de que el portero argentino Esteban Andrada rechazó un disparo de Cade Cowell.

El segundo gol del “Rebaño Sagrado”, que se caracteriza por alinear únicamente jugadores mexicanos, cayó a los 93 minutos cuando Ricardo Marín definió de zurda tras eludir a Andrada después de recibir un pase de Roberto Alvarado.

Monterrey finalizó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Gerardo Arteaga y del argentino Jorge Rodríguez.

Toluca vence a Pachuca
En otro encuentro del sábado, Toluca venció 3-2 como visitante a Pachuca con goles de Brian García, del portero brasileño Tiago Volpi con un penal y de Alexis Vega. Para los “Tuzos” de Pachuca anotaron Miguel Rodríguez y Bryan González.

Más tarde, Pumas UNAM jugará ante Cruz Azul.

La jornada se completará el domingo cuando Atlas enfrente a Querétaro, Necaxa juegue ante León y Santos Laguna visite a Bravos de Ciudad Juárez.

El viernes, el actual campeón América ganó 2-1 al Atlético de San Luis y se ubicó en lo más alto de la tabla general junto a Monterrey.

Con su octavo triunfo, las “Águilas” llegaron a 28 puntos, los mismos que registra Monterrey, pero una mayor diferencia de gol.

En los otros partidos del viernes, Tigres UANL venció 3-2 como visitante a Puebla, mientras que Mazatlán derrotó 2-0 a Tijuana.

Con información de Aristegui Noticias.