Tras estar horas disponible en la subasta digital, el casco diseñado por una seguidora mexicana del piloto fue subastado en un millón 700 mil, los cuales serán donados para apoyar a todos los afectados por el siniestro que azotó las costas guerrerenses.
Tras los graves daños causados por el Huracán Otis en su paso por el estado de Guerrero, el piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez decidió contribuir a la causa subastando el casco que utilizó durante el Gran Premio de México, celebrado el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
A través de las redes sociales, la Fundación ChecoPérez informó sobre la subasta que finalizó el lunes, exhortando a la solidaridad de sus seguidores con la frase: “Nuestros hermanos en Guerrero lo agradecerán. Gracias a todos por siempre estar y gracias a Checo Pérez por hacer esto realidad”.
La puja inicial por el casco del tapatío fue de 500 mil pesos, sin embargo, con el transcurso del día, las ofertas aumentaron significativamente. Actualizaciones dadas en la cuenta de Instagram de la fundación, mostraban el rápido avance en la recolección para ser donada a los damnificados. 700 mil, un millón, un millón 200 mil, un millón 500 mil, ¡un millón 700 mil!
Tras estar horas disponible en la subasta digital, el casco diseñado por una seguidora mexicana del piloto fue subastado en un millón 700 mil, los cuales, según anunció la página de la fundación, serán donados para apoyar a todos los afectados por el siniestro que azotó las costas guerrerenses.
Como en años anteriores, es una tradición del piloto mexicano utilizar un casco especial en su carrera de casa, que en esta ocasión fue diseñado por una aficionada.
El casco de ‘Checo’ cuenta con de papel picado, tradicional en las ofrendas festivas durante los días 1 y 2 de noviembre, y donde se puede leer ¡Never give up! (¡Nunca te rindas!), tradicional frase del piloto de Red Bull.
El color predominante es el tradicional azul marino de Red Bull, pero cuenta con partes amarillas, verde limón y naranjas, tonos típicos en las celebraciones del Día de Muertos.
Por último, el casco contiene magueyes, plantas tradicionales de Jalisco.
Con información de Aristegui Noticias.