Captura de pantalla 2024 06 10 a las 09.05.16
'Checo' Pérez recibe multa y sanción de tres puestos para el GP de España

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que se retiró este domingo en el GP de Canadá, fue multado con 25,000 euros (492,91 pesos mexicanos) y sancionado con tres puestos en la formación de salida de la próxima prueba en la que participe, el Gran Premio de España, que tendrá lugar el próximo día 23 en el circuito de Cataluña.

Los jueces de la prueba canadiense, en la que volvió a imponerse su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno Max Verstappen, tomaron esta decisión por regresar a boxes arrastrando el alerón trasero después de sufrir un choque.

Se trata de la segunda retirada seguida del piloto mexicano tras el percance que sufrió también en el GP de Mónaco. Es quinto en la general con 107 puntos, a uno del piloto que le precede, el español Carlos Sáinz (Ferrari), que tampoco pudo acabar la carrera en Canadá.

Pérez pidió el domingo “entender lo que ha sido el monoplaza estas últimas carreras” para poder mejorar y volver a los puntos.

El tapatío dijo que se deben ver “las evoluciones del coche de los últimos fines de semana”, porque “los autos se comportan en un filo muy delgado y es importante entenderlos”.

Asimismo, afirmó que el toque que tuvo en la salida con el francés Pierre Gasly (Alpine) le condicionó la carrera, porque se quedó con el alerón dañado y cuando lo cambiaron tras el primer ‘stint’ iban mejor: “Pero era muy difícil adelantar”, subrayó.

“Había que tomar mucho riesgo y, cuando ya estaba llegando a Ricciardo, cometí un error en la curva seis y no pude parar el auto. Fui uno de esos que en condiciones difíciles como la de hoy desafortunadamente cometió errores”, concluyó el mexicano.

(Con información de EFE)