IMG 0033
Checo Pérez abandona el Gran Premio de Mónaco en la salida por incidente con los Haas

El mexicano provocó una bandera roja en la largada para terminar con un desastroso fin de semana

El terrible fin de semana de Red Bull y Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo finalizar de peor manera. El mexicano largó desde la posición 16 en el Gran Premio de Mónaco tras una clasificación en la que no encontró ritmo y se topó con tráfico, pero abandonó luego de un fuerte choque con los Haas.

Fue Kevin Magnussen quien contactó por detrás al tapatío en la recta entre la Curva 1 y la 2, lo que descontroló por completo al mexicano, cuyo RB20 giró y golpeó con ambos muros, lo que dejó destrozado y provocó una bandera roja muy pronto en la carrera.

Afortunadamente Checo pudo salir por su propio pie, aunque el incidente le negó cualquier posibilidad de buscar una milagrosa remontada. El choque también afectó al otro auto de Haas, Nico Hulkenberg, quien tampoco pudo continuar en la carrera.

Este incidente al que más favoreció fue a Carlos Sainz, que se había ido de largo y había perdido la tercera posición, pero con la suspensión de la carrera el español recuperará la tercera posición y mantener la estrategia de Ferrari para buscar la victoria de Charles Leclerc.

Con información de http://xn--rcord-bsa.com/