Captura de Pantalla 2023 07 26 a las 12.05.19
Bronny James, hijo de LeBron James, sufre paro cardíaco en pleno entrenamiento

Bronny James, el hijo del astro de los Lakers LeBron James, fue hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco mientras entrenaba el lunes en las instalaciones de la Universidad del Sur de California, informó este martes un portavoz de la familia.

El portavoz dijo que personal médico prestó auxilio a James, de 18 años, en el sitio y luego fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en condición estable tras salir de la unidad de cuidados intensivos.

“Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información”, señaló el portavoz.

“LeBron y Savannah (la madre) desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico y atlético de USC por su increíble trabajo y dedicación por el bienestar de sus atletas”, añadió.

Damar Hamlin, el safety de los Bills de Buffalo que sufrió un paro cardíaco durante un juego de la NFL la pasada temporada, publicó un tuit para expresar su apoyo. “Plegarias a Bronny & La Familia James, estoy con ustedes de la misma manera que me acompañaron durante todo mi proceso”.

Bronny James anunció en mayo que jugará básquetbol universitario con los Trojans. Disputará su primera temporada y es considerado como uno de los mejores prospectos a nivel de escuela secundaria en Estados Unidos.

Su padre es el máximo anotador en la historia de la NBA, consagrándose campeón en cuatro ocasiones. Pero Bronny James es un talento que brilla con luz propia. Se erigió entre las mejores promesas del país en la posición de armador antes de decidir comprometerse a jugar para los Trojans.

Con la fama de su familia y una enorme cantidad de seguidores en las redes sociales, Bronny James cuenta con un valor de mercado de 6.3 millones de dólares en concepto de marca e imagen, según un estimado de On3.com.

La decisión de jugar cerca de su residencia fue una gran adquisición para USC, que se perfilaba para tener uno de los equipos de mejor proyección para la próxima temporada tras clasificarse por tercera edición seguida al torneo de la NCAA en marzo.

LeBron James ha hablado con frecuencia de su deseo de disputar una temporada de la NBA junto a Bronny, el mayor de sus tres hijos con su esposa Savannah. James padre confirmó recientemente que disputará su 21ra temporada en la NBA con los Lakers, su equipo desde 2018.