IMG 2069
Apuesta Chivas por la continuidad del proyecto deportivo de Fernando Hierro

Presenta el Club Guadalajara su “Comité Técnico Deportivo”, tras la salida del ex jugador madridista, encabezado por los también españoles Juan Carlos Martínez Castrejo, director deportivo, y Fran Pérez Lázaro, director de futbol profesional.

Las Chivas del Guadalajara apostaron por la continuidad del proyecto deportivo de Fernando Hierro al mantener como sus principales directivos a los también españoles Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez Lázaro.

Este martes, Guadalajara anunció la creación de un “Comité Técnico Deportivo” para sustituir a Hierro, quien renunció la semana pasada a su puesto como director deportivo.

Las principales cabezas de este nuevo órgano serán Martínez, quien será el director deportivo, y Pérez, director de futbol profesional; ambos eran los dos ejecutivos más importantes del equipo de trabajo de Hierro.

A Chivas le tomó por sorpresa el miércoles pasado la salida de Hierro, quien fue confirmado este martes como director deportivo del Al-Nassr de Arabia Saudita, en el que milita el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Los reportes indicaban que Guadalajara se decantarían por otra figura del balompié internacional para el puesto de Hierro; sin embargo, al final decidieron darle continuidad al trabajo del excentral de la selección española.

En su paso por Chivas, Hierro regresó el protagonismo al conjunto tapatío, que se clasificó a los Cuartos de Final de manera directa en tres ocasiones y llegó a una Final y unas Semifinales.

Los jerarcas rojiblancos confían en que el grupo que ahora encabezará Martínez mantenga la inercia positiva del conjunto que es entrenado por el también ex madridista Fernando Gago.

Martínez Castrejo fue colaborado de Hierro en su paso como seleccionador español en el Mundial Rusia 2018, certamen en el que fue preparador físico de La Roja; el directivo también ocupó este cargo en el Porto portugués.

Fran Pérez fue parte del equipo de trabajo cuando Hierro fue director deportivo la Real Federación Española de Futbol, en la que se desempeñó como profesor de la escuela de entrenadores y en junio pasado asumió en las Chivas el cargo de director de formación profesional.

A Martínez y Fran Pérez los acompañará en el Comité el también español Sergio Pérez Alonso, como reclutador de talento.

Las Chivas buscarán en el Torneo Apertura 2024, que iniciará en julio próximo, su primer título de liga desde el Clausura 2017, para acortar distancias con su máximo rival, el bicampeón América, el cuadro que más trofeos de la liga local tiene en el país con 15; el Guadalajara suma 12 títulos.

Con información de Aristegui Noticias.