99
América femenil revela la identidad del acosador de Scarlett Camberos

Un nuevo caso de acoso se presenta en el América Femenil que este jueves emitió un fuerte comunicado para denunciar la situación y pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Se trata del mismo agresor que violentó a Scarlett Camberos y otras dos ex jugadoras, quien nuevamente está acosando a una de las futbolistas de las Águilas.

Sin revelar el nombre de quien sufre esta situación, América informó el acoso en un comunicado donde informó que ya hicieron la denuncia correspondiente ante al Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ) el 30 de junio y pide a las autoridades ya tomar una acción contra el agresor de quien, ante la impunidad que hasta ahora ha existido, el club decidió revelar la identidad de José Andrés Martínez Hernández.

“En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadores a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital y ha presentado, el día 30 de junio de 2023, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), la denuncia correspondiente, así como múltiples pruebas del acoso digital que está sufriendo”. se lee en el texto.

Asimismo el club señaló que además de la acción legal el equipo le ha dado acompañamiento psicológico y emocional a la futbolista, pero denunció que las autoridades no han hecho su parte para parar el acoso digital.

“Para alertar a otra jóvenes que pueden estar siendo acosadas por el mismo perpetrador, es que no tenemos otra opción más que dar a conocer su nombre y fotografía: José Andrés Martínez Hernández. Resulta indignante y realmente preocupante que pese a varias denuncias ante la FGJ, la actuación de la autoridad no ha sido lo suficientemente contundente para evitar que el agresor continúe violentado a más mujeres”.