IMG 8085
Acepta Arda Turan un año de cárcel por fraude hacendario, pero no ingresará a prisión

El ex futbolista turco de Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros equipos, aceptó la pena de seis meses de cárcel por cada ejercicio fiscal que no pagó en 2015 y 2016; la condena queda en suspensión durante dos años con la condición de que no cometa ningún delito durante ese periodo.

Arda Turan, ex futbolista turco del Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros equipos, aceptó este martes un año de cárcel por defraudar a Hacienda en España tras no pagar el IRPF en los ejercicios de 2015 y 2016, aunque no ingresará en prisión.

Durante la vista de conformidad en el Juzgado Penal 13 de la Ciutat de la Justicia de Barcelona, Turan reconoció los hechos y aceptó la pena de seis meses de cárcel por cada delito.

También se le impuso una multa de 303 mil 162 euros por el fraude del ejercicio de 2015 y otra de 330 mil por el delito del ejercicio de 2016.

Durante el juicio explicaron que Turan ya ha pagado parte de la multa, y que tendrá que abonar los 617 mil 773 euros restantes en seis plazos cuatrimestrales.

Además, el Ministerio Fiscal propuso la suspensión de la pena durante dos años con la condición de que no cometa ningún delito durante ese periodo, hecho que apoyaron la Abogacía del Estado y los abogados de Turan.

Hasta junio de 2015, Turan jugó en el Atlético de Madrid, y en julio de ese año fue traspasado al FC Barcelona, en el que jugó hasta enero de 2018.

En el escrito de Fiscalía, consultado por Europa Press, explicaron que, a pesar de tener condición de contribuyente por el IRPF, en 2015 “eludió su obligación de tributar en España, ya que no presentó la correspondiente autoliquidación por el IRPF a pesar de haber percibido importantes rendimientos”.

En 2016, el condenado sí presentó su autoliquidación de IRPF, aunque “omitió declarar un volumen importante de rendimientos económicos vinculados a la explotación de su imagen obtenidos a nivel mundial”.

Con información de Aristegui Noticias.