López Obrador da positivo por segunda vez a COVID-19
Publicado el enero 10, 2022

Lo más visto

Por segunda vez en lo que va de la pandemia, López Obrador dio positivo por COVID-19 e informó que presentaba síntomas leves y permanecería aislado

Por segunda vez en lo que va de la pandemia, López Obrador dio positivo por COVID-19 e informó que presentaba síntomas leves y permanecería aislado
Por segunda ocasión AMLO dio positivo a COVID-19

Por segunda vez en lo que va de la pandemia, el presidente López Obrador dio positivo por COVID-19 e informó que presentaba síntomas leves y permanecería aislado.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió el mandatario en redes sociales.

Es un «covidcito»

Días atrás, Andrés Manuel López Obrador dijo con las voces que afirman la variante ómicron, en personas vacunadas, es un “covidcito”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario aceptó un aumento en el número de contagios de COVID-19 en el país.

Sin embargo, aseguró que esta alza no se refleja en un aumento de hospitalizaciones ni en muertes.

“Sí hay contagios, crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante, en fallecimientos… no tiene la misma letalidad que las otras variantes”, dijo.

En este contexto, AMLO ha mostrado y leído una de las recomendaciones que el escritor Pedro Miguel compartió en su cuenta de Twitter: «si se vacunaron y se enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID«.

Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas.
En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un covidcito» leyó el mandatario y agregó “es decir que no tiene la misma potencia que la variante delta”.

LEER MÁS:
Quintana Roo recupera el 100.55% de los empleos perdidos durante la emergencia por la covid-19

No mentir, no traicionar y no robar ayudan a evitar la COVID-19

También, meses anteriores al presidente se le ha sido cuestionado sobre las medidas que está siguiendo para evitar el contagio por coronavirus.

El mandatario aseguró que hay que respetar las medidas de sano distanciamiento, pero afirmó que “no mentir no robar” es igual de importante para evitar contraer el COVID-19.

Lo último

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos. Con la finalidad de seguir profesionalizado al personal del ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, realizó una capacitación denominada “Auditoría de Obra Pública”. Al respecto, la...

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos. Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los...