López Obrador da positivo por segunda vez a COVID-19

Creado por Redacción FVD

10 Ene, 2022

COVID-19 | Nacional

Por segunda vez en lo que va de la pandemia, López Obrador dio positivo por COVID-19 e informó que presentaba síntomas leves y permanecería aislado

Por segunda vez en lo que va de la pandemia, López Obrador dio positivo por COVID-19 e informó que presentaba síntomas leves y permanecería aislado
Por segunda ocasión AMLO dio positivo a COVID-19

Por segunda vez en lo que va de la pandemia, el presidente López Obrador dio positivo por COVID-19 e informó que presentaba síntomas leves y permanecería aislado.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió el mandatario en redes sociales.

Es un «covidcito»

Días atrás, Andrés Manuel López Obrador dijo con las voces que afirman la variante ómicron, en personas vacunadas, es un “covidcito”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario aceptó un aumento en el número de contagios de COVID-19 en el país.

Sin embargo, aseguró que esta alza no se refleja en un aumento de hospitalizaciones ni en muertes.

“Sí hay contagios, crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante, en fallecimientos… no tiene la misma letalidad que las otras variantes”, dijo.

En este contexto, AMLO ha mostrado y leído una de las recomendaciones que el escritor Pedro Miguel compartió en su cuenta de Twitter: «si se vacunaron y se enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID«.

Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas.
En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un covidcito» leyó el mandatario y agregó “es decir que no tiene la misma potencia que la variante delta”.

LEER MÁS:
Ordenan la detención de un exdirigente y una diputada por dirigir una red de prostitución en el partido mexicano PRI

No mentir, no traicionar y no robar ayudan a evitar la COVID-19

También, meses anteriores al presidente se le ha sido cuestionado sobre las medidas que está siguiendo para evitar el contagio por coronavirus.

El mandatario aseguró que hay que respetar las medidas de sano distanciamiento, pero afirmó que “no mentir no robar” es igual de importante para evitar contraer el COVID-19.

Lo último

Leslie Hendricks, sin pelos en la lengua

“Que quede claro: yo no vengo a negociar en lo oscurito ni ser comparsa de nadie. Ya es hora de recuperar la grandeza de nuestro estado” - Leslie Hendricks, en clara alusión a la fundada sospecha de que partidos políticos como el PAN y PRD han acordado dejarle el paso...

Lo más visto

Te podría interesar

Ciencia y Tecnología

Quintana Roo

COVID-19

Entretenimiento