Descubren que el Cannabis puede prevenir la COVID-19

Creado por Redacción FVD

13 Ene, 2022

COVID-19 | Ciencia y Tecnología

En una investigación publicada en el Journal of Natural Products, los investigadores encontraron que el ácido del cáñamo bloquea la proteína espiga del SARS-CoV-2, la llave de entrada a las células humanas

Cannabis COVID 19
El Cannabis puede prevenir la COVID-19

La Universidad Estatal de Oregón en EE. UU. ha identificado dos compuestos en el cannabis que tienen la capacidad de evitar que el virus que causa el COVID-19 entre en las células humanas.

La planta de cannabis, conocida científicamente como Cannabis Sativa, se extrae y se agrega a cosméticos, lociones, suplementos nutricionales, alimentos y más.

En una investigación publicada en el Journal of Natural Products, los investigadores encontraron que el ácido del cáñamo se une a la proteína espiga del SARS-CoV-2, bloqueando un paso clave en este proceso que utilizan los virus para infectar a los humanos.

El cannabis también es eficaz contra las variantes del SARS-CoV -2, incluida la variante B.1.1 .7, detectada por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada primeramente en Sudáfrica

«Estos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos de cannabis«, dijo el autor del estudio Richard Van Bremen, investigador del Centro para la Innovación Global del Cannabis de la Universidad Estatal de Ohio.

«Estas no son sustancias controladas como el THC, que es un componente psicoactivo del cannabis, y tienen un buen perfil de seguridad para los humanos. Nuestra investigación ha demostrado que los compuestos del cannabis no son una sustancia controlada», argumentó el investigador.

En investigaciones posteriores, las pruebas de laboratorio demostraron que los cannabinoides y los cannabinoides previenen la infección de las células epiteliales humanas con la proteína espiga del coronavirus y evitan que el SARS-CoV-2 ingrese a la célula

«El cannabis también es eficaz contra las variantes del SARS-CoV -2, incluida la variante B.1.1 .7, detectada por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada primeramente en Sudáfrica», añadió.

LEER MÁS:
Sin contratiempos transcurre vacunación a personas de 40 a 49 años

Los investigadores han identificado dos tipos de cannabinoides utilizando una técnica inventada en el laboratorio Van Bremen. El equipo analizó varias plantas utilizadas como suplementos dietéticos, incluidos el trébol rojo, el ñame, el lúpulo y tres tipos de regaliz.

En investigaciones posteriores, las pruebas de laboratorio demostraron que los cannabinoides y los cannabinoides previenen la infección de las células epiteliales humanas con la proteína espiga del coronavirus y evitan que el SARS-CoV-2 ingrese a la célula.

Lo último

Leslie Hendricks, sin pelos en la lengua

“Que quede claro: yo no vengo a negociar en lo oscurito ni ser comparsa de nadie. Ya es hora de recuperar la grandeza de nuestro estado” - Leslie Hendricks, en clara alusión a la fundada sospecha de que partidos políticos como el PAN y PRD han acordado dejarle el paso...

Lo más visto

Te podría interesar

Ciencia y Tecnología

Quintana Roo

COVID-19

Entretenimiento