362662333 842275610902043 5258823258738567485 n
NASA lanza plataforma de streaming gratuito

En NASA+ se podrán ver documentales y nuevas series originales, así como los lanzamientos de naves espaciales y actualizaciones de las misiones de la agencia.

La NASA lanzará su propia plataforma de streaming para competir contra Netflix y otros grandes servicios con contenido sobre el espacio.

Dicha plataforma, llamada NASA+, contará con documentales y nuevas series originales que la agencia está produciendo exclusivamente para este servicio. Además, en ella se podrá ver la cobertura en vivo de futuros lanzamientos de naves espaciales.

A esto se suma que incluirá detalles de las misiones de la NASA, investigación, datos climáticos y más. Igualmente, dará actualizaciones sobre la misión Artemis II tripulada, que está programada a lanzarse el próximo año.

La aplicación será lanzada a finales de este año y estará disponible sin costo y libre de anuncios. Asimismo, tendrá contenido apto para todas las edades.

Estará disponible a través de la aplicación de la NASA en dispositivos móviles y tabletas con iOS y Android; reproductores multimedia de transmisión como Roku, Apple TV y Fire TV; y en la web a través de dispositivos móviles y de escritorio.

El servicio tiene como fin hacer que la información de la agencia sea “más accesible, detectable y segura”, señaló Jeff Seaton, Director de Información de la NASA, a través de un comunicado.

“Desde la investigación de exoplanetas hasta una mejor comprensión del clima de la Tierra y la influencia del Sol en nuestro planeta junto con la exploración del sistema solar, nuestros nuevos sitios web, así como los próximos videos de NASA+, muestran nuestros programas de descubrimiento de una manera interdisciplinaria y transversal”, dijo Nicky Fox, administrador asociado.

La NASA ya lanzó su sitio web beta, sin embargo, aún faltan algunos meses para que la plataforma esté completamente lista para comenzar a visualizar contenido. Los usuarios pueden acceder a la vista previa y enviar sus comentarios.

Con información de Aristegui Noticias.