Microsoft adquiere a Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares
Publicado el enero 19, 2022

Lo más visto

Microsoft ha adquirido a la poderosa y a la vez problemática empresa de videojuegos Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares

Microsoft compra Activision Blizzard
Microsoft compra a Activision Blizzard

Microsoft ha adquirido a la poderosa y a la vez problemática empresa de videojuegos Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares, y se convierte en el acuerdo más grande de su historia y que representa un enorme esfuerzo para que la gente pase más y más tiempo en el mundo digital.

La adquisición masiva, anunciada el martes, pondrá a la compañía al frente del negocio de juegos valuado en 175 mil millones de dólares. Los juegos en casi todos los tipos de dispositivos, desde consolas, hasta teléfonos inteligentes, se están volviendo cada vez más populares durante la pandemia. Las empresas de tecnología están ingresando a la industria, buscando una mayor participación de la atención y el dinero de los más de tres mil millones de jugadores en el mundo.

La adquisición ayudará a Microsoft a superar a su rival Sony en la larga batalla para llamar la atención de los jugadores y sus billeteras con dinero en efectivo y en cómo hacer los mejores videojuegos

En una industria impulsada por grandes franquicias, Activision ofrece algunos de los títulos más populares, como Call of Duty y Candy Crush. Sin embargo, la empresa se ha visto sacudida en los últimos meses por un levantamiento de empleados por denuncias de acoso sexual y discriminación.

Microsoft presentó esta compra como un fortalecimiento de la empresa en el llamado Metaverso, el mundo emergente de la realidad virtual aumentada. El Metaverso ha atraído una gran cantidad de inversión y talento, aunque hasta ahora ha sido más una palabra de moda que un negocio próspero y concreto. Por ejemplo a fines del año pasado, Facebook cambió el nombre de Meta a su empresa matriz para resaltar su compromiso con este tipo de proyecto.

Pero el enfoque en el Metaverso muestra cuán importante es esta compra hoy en día: la adquisición ayudará a Microsoft a superar a su rival Sony en la larga batalla para llamar la atención de los jugadores y sus billeteras con dinero en efectivo y en cómo hacer los mejores videojuegos. También ayuda al gigante del software a mantenerse por delante de los nuevos y poderosos competidores de la industria del juego, como Amazon y Google.

Los reguladores federales podrían cuestionar la adquisición, ya que los demócratas y republicanos han presionado para limitar el poder de los gigantes tecnológicos

Independientemente de los hechos, “los juegos estarán a la vanguardia de las tendencias”, dijo Phil Spencer, CEO Microsoft Gaming. Por ahora, dijo, la adquisición tiene como objetivo asegurar una posición sólida en los juegos móviles, donde Microsoft apenas compite.

Independientemente de los hechos, “los juegos estarán a la vanguardia de las tendencias”, dijo Phil Spencer, CEO Microsoft Gaming.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming

Los reguladores federales podrían cuestionar la adquisición, ya que los demócratas y republicanos han presionado para limitar el poder de los gigantes tecnológicos. El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU anunciaron el martes un nuevo intento de ampliar cómo las transacciones se definen como anticompetitivas.

Cuando se le preguntó si los juegos de Activision como Call of Duty serían exclusivos de Xbox, Spencer simplemente respondió que «nuestro objetivo es permitir que el contenido llegue a tantos jugadores como sea posible».

Microsoft está valorado en más de 2.3 billones de dólares, solo superado por Apple. Según la compañía, la adquisición de Activision convertiría a Microsoft en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo, después de Tencent y Sony. Hoy, Microsoft fabrica consolas de juegos Xbox y posee estudios que producen juegos exitosos como Minecraft.

La industria del juego rápidamente se hizo popular. Una de las fuerzas impulsoras, y quizás atrayendo la atención de los organizadores, es la carrera por contenido exclusivo. A veces, Microsoft solo hace que los juegos que posee estén disponibles en sus propios dispositivos, como su consola Xbox, y no en los dispositivos de la competencia, como la PlayStation de Sony.

Cuando se le preguntó si los juegos de Activision como Call of Duty serían exclusivos de Xbox, Spencer simplemente respondió que «nuestro objetivo es permitir que el contenido llegue a tantos jugadores como sea posible«.

Microsoft buscaba gastar sus enormes reservas de efectivo, más de 130 mil millones de dólares, para hacer crecer su negocio de consumo. Con ello a analizado la adquisición de la red social TikTok y la popular aplicación de chat Discord.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...