IMG 0117
FDA autoriza el implante de 'Neuralink' en un segundo paciente

Según The Wall Street Journal, la FDA ha permitido a Neuralink, la empresa de Elon Musk, implantar un chip cerebral en una segunda persona.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha permitido a Neuralink, la empresa del multimillonario Elon Musk, implantar un chip cerebral en una segunda persona después de que la compañía ofreció solucionar un problema que le ocurrió al primer paciente, informó el lunes el Wall Street Journal.

Reuters informó la semana pasada, citando a personas familiarizadas con el asunto, que el problema revelado por Neuralink, en el que pequeños cables dentro del cerebro de su primer paciente se habían salido de su posición, es un problema que la empresa de Elon Musk conoce desde hace años.

La empresa pretende solucionar el problema introduciendo algunos de los cables del dispositivo a mayor profundidad en el cerebro, según el informe del WSJ, que citó a una persona familiarizada con la empresa y un documento.

El procedimiento de Neuralink involucra a un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-ordenador (BCI, por sus siglas en inglés) en una región del cerebro que controla la intención de movimiento, según Neuralinks. El implante funciona grabando y decodificando señales eléctricas del cerebro usando más de 2 mil electrodos implantados en regiones de la corteza motora.

El camino de Neuralink hacia el desarrollo de su tecnología de implantes cerebrales ha estado lleno de desafíos y obstáculos. La empresa fundada por Elon Musk ha enfrentado reveses iniciales que subrayan la complejidad inherente a este tipo de innovaciones. Sin embargo, Musk tiene grandes ambiciones para Neuralink, y ha dicho que facilitaría la rápida inserción quirúrgica de sus dispositivos chip para tratar dolencias como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.

Neuralink y la FDA no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios sobre la autorización del implante en el segundo paciente.

Con información de Aristegui Noticias.