sag aftra hollywood ia aterrador
El SAG-AFTRA revela el aterrador uso que Hollywood quiere dar a la IA

Mucho se ha cuestionado sobre el carácter ético del uso de la inteligencia artificial, puesto que bien podrían sustituir por completo a trabajadores. Los creativos estadounidenses temen tanto esta tecnología y el miedo no es infundado, puesto que basta con ver la popuesta de Hollywood para acercar al mundo a un futuro distópico dominado por la inteligencia artificial.

Hoy dio inicio la huelga de Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) luego de que la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no atendiera las preocupaciones de sus miembros, que se unieron al gremio de los escritores del Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos (WGA). Así pues, a los 11,000 miembros de la WGA se sumaron los poco más de 160,000 integrantes de SAG-AFTRA, escalando increíblemente el conflicto.

«Ahora es el momento de actuar» se lee en el sitio oficial de la huelga del sindicato. «SAG-AFTRA negoció de buena fe con la AMPTP. Expresamos que necesitamos un contrato moderno que dé trate los problemas modernos».

«Como es usual, replicaron con negocio: erosión de ingreso. Explotación de IA. Demandas abusivas de autograbación». Se lee en el sitio. «Nuestras carreras como miembros está en peligro. Por eso estamos en huelga».