La NASA recomienda adecuar la vista al mirar el cielo nocturno.

El próximo 17 de septiembre, los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse lunar.

“Ocultación lunar de Saturno. La Luna pasará enfrente del planeta Saturno, creando una ocultación lunar, que será visible en la madrugada, desde el noroeste de México”, informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Según la revista National Geographic el oscurecimiento será parcial, aunque particular, pues una parte de la luna pasará a la parte más oscura de la sombra del planeta, llamada umbral, por lo que parecerá que se ha tallado un círculo en el costado de la Luna.

“Este fenómeno cósmico ha deleitado o aterrorizado a la humanidad a lo largo de la historia, y los astrónomos han aprendido a seguir los movimientos celestes para predecir cuándo se producirá un eclipse lunar con años o siglos de antelación”, agregó.

No se necesitan equipos especiales para apreciar este fenómeno astronómico. El tamaño de la Luna permite observarla sin impedimentos, aunque de ser posible se recomienda utilizar binoculares y telescopios, pues estos artefactos ayudarán a ver detalles y texturas.

Por otro lado, la NASA recomienda adecuar la vista al mirar el cielo nocturno, pues tomará al menos 15 minutos que los ojos se adapten a la oscuridad y puedan apreciar los destellos más sutiles.

Además, de ser posible, se debe buscar un lugar oscuro y despejado, preferiblemente fuera de la ciudad, para reducir la interferencia lumínica.

Con información de Aristegui Noticias.