La compra de Activision Blizzard progresa y todo ha sido favorable para Microsoft en las últimas semanas. La compañía acaba de recibir otra buena noticia, pues Corea del Sur decidió aprobar la adquisición sin ningún tipo de condición.

La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC, por sus siglas en inglés) llegó a la conclusión de que la compra de Activision Blizzard no impactará en la competencia ni representará cambios importantes en la industria del país. Gracias a esto, Microsoft ya cuenta con el respaldo de 39 para completar la compra.

Por medio de un comunicado, la KFTC informó que no tiene problemas con la compra de Activision Blizzard. Tras una investigación, concluyó que los juegos de la compañía no tiene gran impacto en Corea del Sur, así que Microsoft puede continuar con su compra sin concesiones adicionales.

“La cuota de mercado combinada de los juegos desarrollados y distribuidos por Microsoft y Blizzard es pequeña, la popularidad de los principales juegos de Blizzard en Corea no es tan alta como en el extranjero”, afirmó el organismo.

La KFTC explicó que estuvo en contacto con los reguladores de otras regiones y que entiende las diferentes perspectivas de cada uno. Esto debido a que los juegos de Activision Blizzard son muy importantes en Occidente y a que el funcionamiento del mercado de los videojuegos es diferente en cada país.

“Los diferentes juicios sobre si aprobar este caso se deben a las diferencias significativas en la situación competitiva del mercado de los videojuegos en cada país y al hecho de que las autoridades de competencia de cada país se enfocaron en el impacto en sus mercados domésticos”, detalló la KFTC.

Microsoft presentó hace algunos días su apelación a la Comisión de Autoridades y Competencia de Reino Unido (CMA) y aún está pendiente su encuentro con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). Fuera de esto, parece que sólo es cuestión de tiempo para que la compra se cierre y Activision Blizzard pase a manos de Microsoft y Xbox.