IMG 3259
Conoce a 'Atlas', el robot humanoide para realizar tareas 'aburridas, sucias y peligrosas'

El robot de Boston Dynamics fue creado para «operar y adaptarse de manera eficiente a situaciones complejas del mundo real».

Boston Dynamics presentó una nueva versión del robot humanoide ‘Atlas’ completamente eléctrico y diseñado para su aplicación en el mundo real, después de despedir a la versión hidráulica que les ha acompañado la última década.

Atlas estrena apariencia en la nueva versión eléctrica que anunció Boston Dynamics; sigue siendo un robot humanoide, con cabeza, tronco, dos brazos y dos piernas, pero con un cuerpo actualizado, más ágil y menos aparatoso.

Es “más fuerte, más diestra y más ágil”, y está diseñada para que sus movimientos sean más eficientes, en lugar de estar limitados por los que realiza un ser humano. La finalidad es que sea capaz de realizar “tareas aburridas, sucias y peligrosas en aplicaciones reales”, como detallan desde Boston Dynamics en una nota de prensa.

La nueva versión de ‘Atlas’ también cuenta con nuevas herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que se suman a los avances hechos en la estos años sobre simulación y control predictivo, “para garantizar que puedan operar y adaptarse de manera eficiente a situaciones complejas del mundo real”.

Con este nuevo ‘Atlas’, Boston Dynamics también adoptó un nuevo enfoque comercial, ya que se han asociado con un pequeño grupo de clientes con los que contribuirán en el desarrollo de capacidades que amplíen las tareas que puedan realizar. El primero que se anunció es Hyundai, que probará a ‘Atlas’ en la fabricación de automóviles.

Esta nueva versión llega después que la compañía despidiera a la versión hidráulica de ‘Atlas’ tras una década de avances en movilidad, percepción y fuerza robótica, que han permitido a este robot dar saltos y volteretas en la práctica del ‘parkour’.

Con información de Aristegui Noticias.